El secretario de Seguridad de Lomas de Zamora fue asaltado, durante la madrugada del último sábado, cuando regresaba a su casa, junto con su familia. El hecho ocurrió en Banfield y los delincuentes lo golpearon y le robaron el auto y dinero en efectivo.
Maximiliano Tonani fue interceptado por cinco delincuentes que se movilizaban en un Ford Fiesta, en la esquina de Tucumán y Grigera, en Banfield, según indicaron fuentes judiciales y policiales a DiarioConurbano.com.ar.
El funcionario municipal regresaba junto a su familia, en su auto, de una reunión con amigos. En esa esquina banfileña fue interceptado por un Ford Fiesta del que bajaron tres delincuentes armados. Arriba quedaron dos.
En los dos autos, con la familia de Tonani, como cautiva lo obligaron a ir a su casa, ubicada a unas 15 cuadras.
Al llegar a la vivienda del máximo responsable del área de Seguridad del Municipio de Lomas de Zamora, el dueño de casa les dijo a los asaltantes que ingresaría primero porque tenía activada la alarma.
Mientras dos de los delincuentes tenían cautivos a los familiares del funcionario en su automóvil, Tonani entró en su casa, seguido por uno de los ladrones, tomó una suma de dinero en efectivo, cuyo monto no trascendió, y se la entregó a los delincuentes.
Cuando tuvieron el dinero en su poder, los asaltantes tomaron los celulares del secretario de Seguridad y de los integrantes de su familia. Antes de huir, uno de los delincuentes le asestó un golpe de puño en la cara al funcionario que lo dejó mareado.
Una vez que tuvieron el dinero y los celulares, los malvivientes dejaron que la familia descendiera del vehículo y escaparon con el vehículo.
El automóvil y los delincuentes son intensamente buscados y una de las sospechas es que hayan cruzado hacia CABA en su huida.