Tomás Torena tenía 16 años. El viernes 15 de agosto último fue asesinado a balazos cuando se encontraba junto a un amigo en una esquina del barrio San José, en Temperley. Se trató de una venganza pero por el momento no hay detenidos.
“La causa no tienen detenidos ni sospechosos identificados”, explicaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.ar al referirse a la situación de la causa en la que se investiga el crimen de Torena.
Los investigadores solo tienen una certeza: Los asesinos fueron directamente a matarlo tanto a él como al amigo con el que se encontraba que terminó herido de un disparo. En ningún momento intentaron robarles nada.
Para los investigadores, la clave está en determinar qué enemigos tenía el adolescente ya que se manejaba en un ámbito cercano al delito.
De hecho, con 16 años recién cumplidos había tenido dos detenciones por robos a viviendas en la modalidad “entradera”.
Si bien el homicidio de Torena quedó registrado por cámaras de seguridad, no hay mucho más en el expediente. Los testigos – por miedo o desconocimiento – aportaron muy poco. Esto hace sospechar que el crimen pueda quedar impune.
EL CRIMEN
Fuentes judiciales recordaron a este portal que todo ocurrió el viernes 15 de agosto último por la noche cuando un grupo de jóvenes se encontraba en la esquina El Tala y Nazaret, en el barrio San José, en Temperley.
Sorpresivamente, frenó un auto – una versión indica que era un Peugeot 208 – del que se bajaron 2 hombres. Tras señalar a uno de los más chicos del grupo que estaba en la esquina – Tomás Torena, de 16 años – comenzaron a dispararle.
Luego del ataque, los asesinos huyeron en el mismo auto a gran velocidad. Torena falleció más tarde en el Hospital Gandulfo y otro joven, mayor de edad, resultó herido de un disparo pero está fuera de peligro.
Por el hecho aún no hay detenidos. La causa quedó radicada en la UFI 1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furingo.