A dos años del homicidio de Angel Caballero, un futbolista de inferiores de Banfield que fue atropellado en el 2020, la familia denuncia que la causa esta “frenada” y que la justicia no continúa la búsqueda de testigos para dar con el autor. El hecho ocurrió en enero en Ingeniero Budge.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Chintia, madre del joven, aseguró: “La causa sigue igual, seguimos pidiendo testigos que puedan determinar quién fue. Todavía no me dijeron que pueden hacer para que avance y no tenemos justicia por mi hijo”.
Desde un inicio la causa se vio limitada por la falta de testigos y pruebas contundentes que identificaran al responsable del choque. Si bien hubo dos testigos menores de edad que señalaron que el auto era un vehículo gris, no se logró registrar el modelo o la patente.
“No hay avances porque las chicas dicen que era una camioneta gris y no dicen el modelo entonces no pueden hacer nada contra el que está en la causa, de la camioneta gris”, destacó la madre de Ángel Caballero.
En este contexto, la familia del joven pide que quienes presenciaron el hecho, ocurrido en enero, se comuniquen para aportar información. También denuncia la falta de “eficiencia” de la Policía local que luego del accidente, no protegió las pruebas ni informó a la fiscalía a tiempo.
“Lo que pido es que me ayuden para que mi hijo tenga justicia. No estoy conforme con el trabajo de la Policía que ni siquiera levantaron las pruebas que era esencial en ese momento. La fiscal se enteró de lo de mi hijo cuatro días después”, manifestó Chintia.
Con respecto a la posibilidad de que se brinde una recompensa para quienes aporten información del caso, la mujer argumentó que “nunca ofrecieron” esa herramienta y expresó que “el Estado estuvo ausente” en la investigación.
El hecho ocurrió el 24 de enero de 2020, alrededor de las 20:30hs en el Camino de la Ribera y Bariloche, en Ingeniero Budge, cuando el auto en el que venía Angel Caballero fue atropellado por un vehículo que escapó del lugar.
La causa se encuentra en la UFI 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
133