Por David Díaz (*) La carta de Cristina en el día de ayer nos dejó con una enorme responsabilidad de reconstruir el peronismo, hacerlo más competitivo y más amplio . No es hora de hablar de candidaturas; es hora de escuchar más y de que todos los espacios: el PJ, la CGT y los movimientos sociales armen un programa de gobierno para que el que gane las elecciones no rompa el contrato electoral con la población .
Necesitamos de manera urgente democratizar la Justicia. Lo que se está viviendo en nuestro país es una clara alianza estratégica y táctica con Cambiemos para proscribir no solamente a Cristina, también al peronismo como se vivió en las provincias de Tucumán y San Juan . Lo mismo querrán intentar con la provincia de Formosa.
El próximo Gobierno tendrá que poner prioridades y la número uno tendrá q ser la agenda social. No se puede aguantar un ajuste más para la clase trabajadora; es hora de invertir prioridades.
Esto debe ser con una democracia más participativa, con el pueblo en la calle y con conciencia política y social, para no ser mascota del poder y ponerle un freno a todo el atropello judicial y anti democrático de la extrema derecha. Necesitamos de todos y todas.
Desde nuestra organización ya hace meses venimos trabajando nuestro programa de gobierno que es soberano e inclusivo. No es hora de mezquindad política. Llegó la hora de los pueblos y para eso necesitamos participación ciudadana y políticas públicas.
(*) secretario político de la Tercera Sección Electoral de la Martín Fierro.