La fiscal de Lomas de Zamora Mariana Monti pidió 6 años de prisión para el ex jugador de Boca Juniors y Lanús, Oscar Junior Benítez, acusado de varios hechos violencia y amenazas contra el padre de su ex pareja. La defensa del ex futbolista pidió su absolución.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que este jueves se realizaron los alegatos en el Juzgado Correccional 8 de Lomas donde se desarrolla el juicio a Benítez.
En ese contexto, la fiscal Monti pidió 6 años de prisión para Junior Benítez por los delitos de coacción agravada, daño, amenazas y desobediencia, daño y desobediencia, y tenencia ilegal de arma.
La fiscal unificó en 6 años esos delitos con una condena que tenía el ex futbolista a 6 meses en suspenso.
Por su parte, el abogado de la familia de la ex pareja de Benítez – que se suicidó el 2 de enero último – coincidió con la fiscal en los delitos probados al imputado pero pidió una condena más dura: 8 años de prisión.
En tanto, la defensora de Benítez, María Inés Salomone, aseguró en su alegato que no hubo testigos directos de las situaciones que se le imputaron al ex futbolista.
“Se llegó a este juicio por la mediatización del caso tras la triste decisión que tomó Anabelia Ayala”, opinó la abogada, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.
La abogada pidió la absolución de Junior Benítez y que se decrete su inmediata libertad. El ex jugador se encuentra detenido por desobediencia – no respetó la restricción de acercamiento a su ex – en el marco de esta causa.
El 9 de abril se conocerá la sentencia que deberá dictar en el caso el juez Antonio Miguel Balicki, titular del Juzgado Correccional 8 de Lomas.
En el transcurso del juicio, los testimonios fueron contundentes en cuanto a la personalidad “manipuladora” del Benítez que impactaba particularmente sobre su ex pareja.