La familia de Leonardo Lescano, un joven asesinado en un robo en Fiorito, Lomas de Zamora, vienen reclamando garantías para quienes brindarán su testimonio en el juicio oral. Los allegados a la víctima aseguraron que la fiscal “debe proteger a los testigos” para garantizar que se haga justicia. El juicio será el 22 de marzo y temen por las amenazas que sufrieron los testigos.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Pablo Lescano, padre de la víctima, advirtió: “Buscamos una condena justa y también reclamamos en apoyo a los testigos porque necesitan protección. Ellos se pudieron presentar y le plantearon el problema. La fiscal les dijo que se encargaran del tema seguridad”.
Según lo explicado, los testigos directos del homicidio viven en el mismo barrio que la familia del imputado y sufrieron reiteradas amenazas desde que decidieron declarar lo sucedido.
“La fiscal les dijo que no va a pasar nada, que los harán salir de la sala para que declaren tranquilos pero después lo que pase por la cabeza de ellos no se, por eso tenemos miedo de que no se presente. Ellos tienen que volver al barrio y la fiscal se va a su casa”, opinó Pablo.
La movilización partió de la calle 6 y concluyó en el domicilio del acusado, en Fiorito. El debate oral estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora y Gastón Giménez será juzgado por el delito de “homicidio agravado criminis causae en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca”.
En este sentido, Pablo adelantó que realizarán otra marcha el día del juicio para reclamar que sea condenado a prisión perpetua. Según lo considerado por la familia de Leonardo Lescano, “están las pruebas necesarias” para esa pena.
“Queda muy poco para el juicio y queremos que se haga justicia, que sea como tiene que ser, que sea perpetua. Tenemos miedo de que sea otra pena. Están todas las pruebas para que sea perpetua pero después decide el juez, la fiscal puede exponer pero el que decide es el Tribunal”, aseveró.
Según la investigación, el hecho ocurrió el 20 de febrero de 2020 en Milán y Figueredo, en Fiorito. En esa esquina Leonardo Lescano fue asesinado de una puñalada por un delincuente que le robó el teléfono celular y huyó.

110