A cinco años de la muerte de Nahuel Navarro, un joven asesinado en un intento de robo en Don Orione, la justicia llevará a juicio el 16 y 18 de marzo a los imputados por el caso. El hecho ocurrió en junio de 2017 cuando sufrió un robo y fue apuñalado por tres personas.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Verónica Navarro, la madre del joven, aseguró: “Quiero ser cautelosa en mi expectativa de la pena porque la verdad que una como mamá quiere la máxima pero estamos viendo si será posible. Creemos que saldrá como pensamos pero llegamos a un juicio después de 5 años de lucha”.
Después de varias postergaciones, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora juzgará a Kevin Benítez y Mauro Valdez, acusados por el delito de “robo agravado por perpetuarse en lugar poblado y en banda, en concurso con homicidio calificado criminis causa”.
En este sentido, Verónica considera que las pruebas son “contundentes” y que está demostrada su autoría, por lo que pretende que sean condenados a perpetua.
“Yo tengo fe en que todo va a salir bien. Pienso que las pruebas estan. Si bien al principio hubo muchas contradicciones y se hablaron muchas cosas que no eran ciertas pero se lo que pasó, un testimonio fue clave para aclararlo”, afirmó la madre de la víctima.
El tercer acusado, quien era menor en el momento del hecho, será juzgado en otro juicio y es quien terminó de revelar, junto a otros testigos como se dio el suceso aquel día.
“El menor fue clave para la causa y me sorprendió.Él dijo cómo fueron las cosas y coincide con lo que aportaron otros testigos”, expresó Verónica. Según lo relatado por los testigos, uno de los imputados agarró por detrás a Nahuel mientras el otro lo apuñaló.
Luego de las suspensiones, la familia de Nahuel realizó marchas para que se realice el debate oral y exigió que se disponga una fecha de juicio presencial en el contexto de pandemia.
“Más allá del dolor sabía que me tenía que levantar para luchar. Yo prometí que iba a hacer justicia, que iba a ser complicado pero nunca me iba a ver tirada en una cama porque iba a lograrlo”, aseveró Verónica.
El hecho
A Nahuel Navarro lo mataron el 10 de junio de 2017, entre los monoblocks 12 y 14 en Don Orione, partido de Almirante Brown. Aquella noche, el joven sufrió un robo y fue apuñalado por tres personas.
181