Portada » Ezeiza: Hallan culpable a un hombre que intentó ahogar a la hija de su pareja con una almohada

Ezeiza: Hallan culpable a un hombre que intentó ahogar a la hija de su pareja con una almohada

Compartir la nota

Un jurado de ciudadanos comunes declaró culpable a un hombre que intentó ahogar con una almohada a la hija de su pareja e quiso matar con un cuchillo a la mujer, en un hecho ocurrido en abril de 2019, en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que los jurados hicieron lugar al pedido realizado por la fiscal Marcela Dimundo y declararon culpable a Juna Manuel Albornoz por los delitos de “tentativa de homicidio agravado para causar sufrimiento a su pareja conviviente y tentativa de homicidio hacia su pareja conviviente”.
El juez Guillermo Piume deberá aplicar una pena al condenado que puede ir de 15 a 40 años de prisión.
Según se determinó, Albornoz ejercía violencia sobre su pareja Graciela Cuevas Villalba. “Le molestaba que mi familia hablara guaraní y no me dejaba ver a mis amigas”, declaró la mujer en el juicio por jurados.
La pareja convivía en una vivienda ubicada en Avenida Del Plata, en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza. Pero, Cuevas Villalba no soportó más la situación de celos obsesivos de la que era víctima y decidió romper la pareja.
En venganza, Albornoz aprovechó que el 8 de abril de 2019 la hija de su pareja, Brisa, de 8 años, estaba en su casa. Entonces, la sorprendió, la golpeó e intentó ahogarla con una almohada.
Justo en ese momento, llegó Cuevas Villalba y evitó el homicidio. En medio de una discusión, el hombre tomó una cuchilla y le hizo varios cortes a la mujer. La intervención de un vecino que controló a Albornoz evitó una tragedia aún mayor.
Los jurados acompañaron el planteo de acusación que realizó la fiscal Dimundo al momento de los alegatos y Albornoz fue declarado culpable.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.