Portada » En el arranque del juicio, testigos complican al acusado de asesinar a un zapatero en Budge

En el arranque del juicio, testigos complican al acusado de asesinar a un zapatero en Budge

Compartir la nota

En la primera jornada del juicio oral por el crimen de Juan Yuri Conde Lozano (59), el dueño de una zapatería asesinado brutalmente durante un robo a fines de abril de 2021, en Ingeniero Budge, varios testigos aseguraron haber visto a un hombre vestido con una camiseta rosa del club Boca Juniors a pocos metros del lugar del hecho.

El suceso que se investiga ocurrió el 28 de abril de 2021 en un comercio ubicado sobre la calle Isaac Newton al 4000, en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, donde además de dedicarse a la zapatería, el comerciante de nacionalidad boliviana vendía hilos y repuestos de máquina.

Por el caso está imputado Diego Adrián Cabrera, un hombre de 34 años con antecedentes penales. Cabrera está acusado del delito de “Robo agravado por el empleo de arma y homicidio”

De acuerdo a los testimonios de vecinos y comerciantes de la cuadra, citados a declarar este lunes ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, un hombre vestido con una camiseta rosa del club Boca Juniors y con bermudas de color beige salió corriendo por Newton en dirección a la Rivera Sur.

Minutos después, cuando entraron a la zapatería se encontraron con el hombre tirado en el suelo, boca abajo en cercanías del baño y con el cuerpo sobre un charco de sangre. Inmediatamente, llamaron al 911.

José, un hombre que en aquel momento trabajaba en una agencia de remises de la calle Newton entre Iguazú y Limay declaró que un muchacho llegó al lugar y pidió un auto. “Lo levanté de la agencia y lo llevé hasta la calle Lavarden y Rivera. Me dijo que iba a su casa en el barrio el Corcho”, contó.

“Tenía una gorra, barbijo, una camiseta deportiva rosa de Boca y bermuda beige”, describió el testigo a una pregunta del fiscal Jorge Bettini Sansoni sobre cómo estaba vestido el pasajero.

Por su parte, Hernán Urquiza, personal policial de la Comisaría 10ma de Budge, explicó que los efectivos recibieron una llamada por un robo en un negocio donde se informaba que había una persona muerta.

“Una señora manifestó que vio salir a un muchacho con una remera rosa de Boca. Se hizo un seguimiento de cámara y llegamos a un supermercado chino que queda a dos cuadras del lugar. Ahí se observa que pasa el muchacho en dirección al riachuelo, luego se toma un remis hacia el barrio el Corcho”, señaló.

El testigo contó que inmediatamente se pidió una orden de allanamiento para ingresar al domicilio del acusado. “En el allanamiento no se encontró nada pero hablamos con un familiar que nos dijo que llegó, se cambió la ropa y se fue”, afirmó.

Además, el efectivo recordó que antes de finalizar el allanamiento, un vecino se acercó y avisó que “cerca del lugar estaba un auto rojo y escuchó que desde el interior del mismo alguien dijo ‘está toda la policía en mi casa, vámonos’”.

El testigo también recordó que los mismos familiares del acusado comentaban que “era una persona de malvivir”. Y reveló que uno de los ellos habría manifestado que el acusado llamó y su madre le pidió que se presente. “Dijo que no se iba a entregar porque no quería pasar varios años preso”, sostuvo.

La audiencia continúa con la declaración de testigos el jueves 26 de abril, a las 9 horas.

 El hecho

Según la acusación, Cabrera ingresó el 28 de abril por la mañana a la zapatería de Juan Yuri Conde Lozano, ubicada en Newton al 4000, en Ingeniero Budge.

El sujeto llevaba un arma blanca y amenazó al comerciante para quedarse con el dinero que tenía en su caja registradora.

Tras tomar la plata, el detenido llevó al comerciante a un baño para dejarlo encerrado. En ese contexto, Conde Lozano se habría resistido y Cabrera le asestó 7 puñaladas y lo mató.

El delincuente huyó y fue detenido semanas después en una vivienda del barrio Olimpo en Lomas. Se había cambiado la fisonomía pero fue reconocido por testigos y por la imagen que había quedado registrada en cámaras de seguridad municipales.

En la causa intervino el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.