Portada » En el arranque del juicio, testigos complican al acusado asesinar a su pareja en Claypole

En el arranque del juicio, testigos complican al acusado asesinar a su pareja en Claypole

Compartir la nota

En la primera jornada del juicio por el femicidio de Melisa Andrea Navarro, ocurrido en mayo de 2019, en Claypole, familiares y amigas de la mujer policía aseguraron que sufría maltrato físico y verbal por parte de su pareja. El debate se lleva a cabo con la modalidad de juicio por jurados en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC)  1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Navarro era policía y fue asesinada de un tiro en la cara frente a su hija de 7 años. Por el hecho está siendo juzgado quien era la pareja de la víctima, Damián Rubén Benítez (34), subteniente de la DDI de La Matanza.

El debate oral y público que tiene como mediador al juez Fernando Bueno comenzó este lunes y se desarrolla en la Sala Grande de juicios en la planta baja de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Durante los lineamientos de apertura, la fiscal a cargo de la causa, Marcela Dimundo, adelantó que se trató de un “homicidio agravado por ser pareja conviviente y por mediar violencia de género”. En tanto, Guillermo Baque, abogado de Benítez, planteó que el acusado “no quiso matar a nadie”, sino que “tuvo un accidente”.

Entre los testigos que se presentaron, declaró una vecina de la víctima, María Marta Villalba, quien aseguró que la pareja “vivía discutiendo”. Villalba contó que unos meses antes del hecho, ocurrido en mayo de 2019, escuchó unos disparos.

“Después de una discusión, escuché que ella gritaba ‘dejame, dejame’, y cuando salí a mi patio encontré dos proyectiles. Quise denunciar y no me quisieron tomar la denuncia”, relató y agregó: “Si me hubiesen aceptado la denuncia, hoy Melisa estaría viva”.

Las amigas de Navarro también fueron coincidentes en señalar que la pareja se peleaba mucho y afirmaron que la vieron golpeada. “Fueron y volvieron varias veces”, indicó Marcia. Y recordó que un día la víctima le confesó que discutió y forcejeó con su pareja. “Me contó que a él se le escapó un tiro y que uno de ellos se fue a la casa de Marta (la vecina). Ella me dijo ‘gracias a Dios no matamos a nadie’”, expresó.

“Ellos venían mal. Ella se quería ir, pero no encontraba la manera”, dijo Verónica, otra amiga de la víctima. La testigo también manifestó que la vio lastimada, pero que no sabía si la mujer realizó la denuncia.

Por otro lado, la madre, la hermana y el cuñado de la oficial también contaron que la relación en la pareja “no era buena”.

“A mí no me gustó desde el primer momento (la relación). Él era muy agresivo con ella. Escuché discusiones y presencié malos tratos”, expresó Marcela Retamozo, la madre de Melisa. La pareja y la pequeña hija de la víctima vivieron un tiempo en un departamento en el fondo de la casa de Retamozo.

También declaró un perito psicólogo de la Departamental de Lomas de Zamora que intervino en una pericia realizada al imputado en el marco de la causa y una integrante de la División Balística Forense de Gendarmería Nacional. Este martes continúa la audiencia.

El caso

El hecho ocurrió el 16 de mayo de 2019, cerca de las 20.50, en una vivienda de Sempere al 3700, en Claypole, partido de Almirante Brown.

En esa casa, la oficial Melisa Andrea Navarro, de 26 años, vivía con su hija de 7. Según la acusación, la mujer policía, que se desempeñaba en un destacamento de Lanús, mantuvo una discusión con su pareja, Damián Rubén Benítez.

En esas circunstancias, el policía extrajo su arma y mató a su pareja. El disparo impactó en el rostro de Navarro. En el momento del homicidio, la mujer se encontraba con su hija de 7 años que estaba en la cocina haciendo la tarea.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.