El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Avellaneda-Lanús comenzará a juzgar a un hombre acusado de asesinar de un disparo en el pecho a un joven de 25 años que se encontraba embarazada de 8 meses de una beba este lunes 17 de febrero. El hecho ocurrió en 2023, en Monte Chingolo, partido de Lanús.
El acusado, Germán Pérez, de 28 años, será juzgado por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (Femicidio)”, en relación a Tamara Beatriz Cortez, y “calificado por alevosía”, en relación a su hijo por nacer.
“Estamos ansiosos, tenemos la esperanza de que reciba la pena de prisión perpetua sin beneficios”, expresó Carlos, hermano de la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar y agregó “el lunes nos van a acompañar la agrupación Atravesados por el Femicidio y conocidos y amigos de Tamara”.
“El acusado había pedido el cese de la prisión preventiva cuando el resultado del dermotest le dio negativo y no se lo dieron”, detalló Carlos. La pericia realizada para verificar si había restos de pólvora en las manos del imputado fue negativa, pero pese a los intentos de su defensa Pérez espera el juicio tras las rejas.
La familia de la joven de 25 años , a lo largo de los 2 años que pasaron desde el femicidio, realizó diversas movilizaciones en el distrito en pedido de justicia por Tamara y Gianna.
EL CRIMEN
El hecho ocurrió la noche del 22 de junio de 2023 en una casa de la calle Blas Parera al 800 de la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús. La joven estaba embarazada de 8 meses de una beba que no sobrevivió.
El cuerpo de Tamara fue hallado en el suelo de su habitación. Tenía un tiro en el pecho. Fue el propio imputado quien llamó a la policía y dijo que cuando volvió a su casa encontró a su pareja muerta.
Sin embargo, debido a inconsistencias y contradicciones en su discurso fue detenido como sospechosos de femicidio.
Según pudieron reconstruir los investigadores a partir de testimonios de los vecinos, Pérez y Cortez comenzaron a discutir en un tono elevado.
Luego, contaron que escucharon un portazo y que Pérez salió del departamento, pero al rato volvió. Para los investigadores, esa sería la razón por la que no encontraron el arma en el domicilio.
La causa fue instruida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.