Portada » «Una hora médica se paga menos que un kilo de milanesa», denuncian profesionales de la salud bonaerense

«Una hora médica se paga menos que un kilo de milanesa», denuncian profesionales de la salud bonaerense

Compartir la nota

La seccional Buenos Aires de la AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) ante la creciente crisis que está atravesando el país solicitó con urgencia  a las autoridades una recomposición salarial para todos los subsectores de la Salud.

En un comunicado de prensa, AMRA apuntó a dos grandes conflictos que está atravesando el sector de la salud.

Por una parte hace referencia al sistema de salud en el plano estatal. Jorge Corral, referente del sindicato, en comunicación con Diario Conurbano denuncia una “discriminación” por parte de municipios de la provincia de Buenos Aires.

Explica que se contratan médicos especialistas específicos, como diabetólogos o neurólogos, y que estos cobran lo mismo que un medico que cumple una labor de 24 hs.

“Quizás cumplen jornadas de 8 hs y cobran lo mismo que un medico que trabaja 24 hs. Pedimos que todos cobren lo mismo sin distinción horaria ni de especialidad”, argumentó Jorge Corral.

En el sector privado el sindicato está en disputa con Galeno S.A.. Señalan que el valor de la hora que cobran los médicos que trabajan en este sector es de $1400.

“Una hora medica se paga menos que un kilo de milanesa”, graficó Jorge Corral ante la prensa.

Desde AMRA le solicitan a Galeno, que a los trabajadores del Sanatorio La Trinidad de Quilmes les aumenten la hora médica teniendo en cuenta la canasta básica total tipo 2 del INDEC. El incremento solicitado es de $4300 neto.

Corral, explicó que si los reclamos hechos son atendidos los médicos dejarán de lado el “pluriempleo”, es decir, no deberán tener 4 o 5 trabajos para poder “mantener una familia”.

Además, invitó a los trabajadores de la Salud a afiliarse al sindicato ya que actualmente en la Provincia de Buenos Aires son alrededor de 4.000 los médicos sindicalizados, un pequeño porcentaje de los 60.000 profesionales de la Salud que hay en la provincia.

“Salen de la facultad formados como individualistas y aceptan la realidad precaria que les toca. La afiliación es importante ya que nosotros hacemos los reclamos en el Ministerio de Trabajo como corresponde y no en el de Salud”, sentenció el dirigente sindical.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.