Portada » Trabajadores despedidos de Garbarino advierten volverán el cortar el Puente Pueyrredón

Trabajadores despedidos de Garbarino advierten volverán el cortar el Puente Pueyrredón

Compartir la nota

La última semana trabajadores despedidos de Garbarino cortaron el acceso a la Ciudad de Buenos Aires en el Puente Pueyrredón solicitando que el Ministerio de Trabajo atienda sus reclamos y les de soluciones concretas. “Se juntaron cuatro luchas diferentes pero nos unía el mismo objetivo”, explicó Gabriel Yapura, representante de los trabajadores despedidos de la empresa, a Diario Conurbano. En la movilización participaron también trabajadores de Sitrarepa, Megaflex y EMA.

En noviembre de 2021 Garbarino comenzó con la primera ola de despidos dejando a más de 1.000 trabajadores sin su puesto de trabajo, según la empresa fue por “causas de fuerza mayor”.

La segunda ola de despidos se dio en febrero del corriente año contabilizando 3.800 trabajadores que quedaron desempleados, en las cartas de despido justificaron el accionar sosteniendo que los empleados fueron despedidos porque “no asistían a sus puestos de trabajo”.

Gabriel Yapura, en dialogo con el portal, explicó que quienes no podían asistir al trabajo eran aquellos empleados de otras provincias, ya que la empresa pasó de tener 200 sucursales en todo el país a tener solamente 4 y todas situadas en Buenos Aires.

Además de los despidos masivos denuncian irregularidades en los pagos de los sueldos ya que había meses en los que cumplían con su trabajo pero no recibían la remuneración correspondiente. “En AFIP y ANSES figura que recibíamos los pagos pero no se veía reflejado en las cuentas bancarias de los compañeros”, reclamó Gabriel.

“Va  a pasar poco tiempo para que volvamos a la calle, vamos a volver a cortar el Puente Pueyrredon en una o dos semanas. La lucha va a seguir, nos vamos  a unir todos los trabajadores que no estamos siendo representados por los sindicatos”, finalizó el representante de los trabajadores despedidos de Garbarino.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.