Portada » Trabajadores de la Sanidad reclaman aumentos y amenazan con paros para la semana próxima

Trabajadores de la Sanidad reclaman aumentos y amenazan con paros para la semana próxima

Compartir la nota

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunció un paro de 4 horas por turno para el próximo martes 1 ero de Octubre y de 5 horas por turno, el miércoles 2 de noviembre, en reclamo de un aumento salarial para el sector que impidan que sueldos pierdan frente al avance de la inflación. Si no hay respuesta, la entidad gremial prevé un paro nacional de 24 horas en todas las empresas del sector para el jueves 4.

Este viernes 28 y el lunes 31 octubre la entidad gremial llevará adelante asambleas informativas del Plan de Lucha en los lugares de trabajo. La decisión la tomó la conducción de la FATSA, encabezada por su secretario General, Héctor Daer.

“La escalas salariales deben ser revisadas conforme  fuera  acordado  en  la  última  paritaria teniendo en cuenta la alta  inflación  que  se  viene registrando en nuestro país, afectando el poder de compra de los salarios”, sostuvo el gremio y lamentó que “luego de largas negociaciones  no  se  ha  podido acordar nuevas escalas para cada Convenio Colectivo porque los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concertar los justos aumentos salariales”.

FATSA planteó que se  han agotado las instancias previas de negociación y que el Ministerio de Trabajo “realizó todos los esfuerzos y gestiones posibles para que 1os empresarios pudiesen dar una respuesta adecuada a  nuestros  justos  reclamos  sin  haber  conseguido modificar la posición patronal”.

De esta manera, los trabajadores de la Sanidad anunciaron el inicio de un plan de lucha para lograr los aumentos salariales necesarios. En ese contexto, realizarán paros de 4 y 5 horas por turno, los próximos martes 1ero y miércoles 2 de noviembre, respectivamente.

De no obtener una respuesta a sus reclamos, la entidad gremial prevé un paro nacional de 24 horas en todas las empresas del sector para el jueves 4.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.