Portada » Trabajadores de la Maternal Lomas reclaman el pago de la totalidad de sus sueldos

Trabajadores de la Maternal Lomas reclaman el pago de la totalidad de sus sueldos

Compartir la nota

Trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Zona Sur de la Clínica Maternal Lomas realizan un quite colaboración en reclamo por los atrasos cada más mayores en el pago de sus salarios. Este viernes mantendrán un encuentro en el Ministerio de Trabajo provincial con el fin de destrabar el conflicto.
“Desde hace un tiempo la Maternal Lomas viene sufriendo problemas para sumar obras sociales por lo que le cuesta cada vez más mantenerse. A partir de esa situación, los trabajadores comenzaron a recibir en formal parcial sus salarios: 50 por ciento al principio del mes y luego, varios días más tarde el resto”, explicó Carlos Rodríguez, secretario adjunto de ATSA Zona Sur.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente afirmó que la situación se agravó este mes cuando la empresa propietaria de la Maternal Lomas decidió depositar sólo el 25 por ciento del sueldo. “Los trabajadores entendían la situación anterior pero se les hace imposible vivir con una inflación creciente y un porcentaje de pago tan bajo”, sostuvo.
Los trabajadores del tradicional sanatorio lomense decidieron realizar un quite de colaboración para visibilizar el reclamo. “Se garantizan guardias mínimas, urgencias y partos programados”, detalló Rodríguez.
“Sabemos que la situación de la empresa es compleja pero también la de los trabajadores. Por eso estamos viendo algún paliativo que pueda venir de parte del Estado para destrabar la situación”, adelantó el dirigente de la Sanidad y contó que este viernes mantendrán un encuentro en el Ministerio de Trabajo bonaerense para analizar el tema; mientras tanto, la medida de fuerza se mantiene.
El Sanatorio Maternal Lomas se encuentra sobre la calle Acevedo y es uno de los centros asistenciales más tradicionales del distrito. Cuenta con 30 camas habilitadas y más de un centenar de trabajadores y trabajadoras.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.