Tras una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo, la situación que mantiene paralizada a las líneas 165 112 y 243 de colectivos sigue igual y no parece haber ningún tipo de solución al conflicto. Los trabajadores del Expreso de Lomas llevan adelante una lucha de más de 40 días para que la empresa invierta el dinero vital para volver prestar un servicio acorde a la demanda de los 50 mil usuarios habituales de los distintos ramales.
Casi un centenar de colectiveros marcharon por las calles porteñas hacia la Secretaría de Trabajo para que el área tome intervención en el conflicto que tiene paralizado el servicio de las líneas que conectan desde Monte Grande a Capital desde hace más de un mes y medio.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el delegado Leandro Fernández contó que la reunión con los representantes de Trabajo “estuvo bastante discutida” y adelantó que el viernes “se va a realizar una inspección de fosas por las unidades que están por RT, es una decisión que se tomó en conjunto para ver en qué condiciones están los coches”.
No obstante, las partes pasarán a un cuarto intermedio hasta el 2 de mayo. “Nos volveremos a reunir la semana que viene pero vemos que no hay solución de nada, Seguimos en ese camino de lucha”, aseveró.
“La parte de la Secretaría de Transporte tiene la medida de no innovar y ver si se puede salvar el servicio. Nosotros por ahora nos quedamos con dudas sobre la solución del conflicto”, sostuvo.
Durante varias semanas, los trabajadores realizaron una juntada de firmas en Lanús, Lomas de Zamora y Monte Grande para presentar en el Ministerio de Trabajo para que se reactive el servicio y se llame a licitación para que una empresa se haga cargo del funcionamiento de las líneas.