Portada » Suteba pide una reunión con Provincia para evaluar medidas restrictivas en escuelas

Suteba pide una reunión con Provincia para evaluar medidas restrictivas en escuelas

Compartir la nota

El Suteba pidió «con carácter urgente» una reunión con el Ministerio de Salud y con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense «para evaluar la situación sanitaria y para que se tomen medidas restrictivas que impidan la multiplicación de los contagios».
A través de un comunicado, el sindicato docente manifestó su preocupación por «el incremento exponencial de contagios de COVID-19» al advertir sobre la incidencia que esto tiene en las escuelas.
«Sabemos que, aunque los protocolos mayoritariamente se cumplen y que los relevamientos realizados a la fecha dan cuenta que los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito de la escuela, sin embargo lo que sí impacta en la Escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que incumplen las normativas sanitarias», subrayó el gremio.
Apuntó, además, que «todas estas variables se dan en particular en aquellos distritos en los que se han incrementado aceleradamente los contagios», a lo cual, subrayó: «Es por este dinamismo en la circulación viral y en prevención de seguir garantizando a las wscuelas como espacios de políticas de cuidados para docentes, estudiantes y comunidades, que consideramos que en aquellos distritos o localidades en las que las condiciones epidemiológicas, definidas por el Ministerio de Salud pongan en riesgo el derecho a la salud y a la educación, debe producirse una intervención focalizada de mayores restricciones».
Asimismo, Suteba solicitó reuniones en cada distrito con «las autoridades educativas y sanitarias para evaluar la particularidad de cada situación territorial y las acciones a seguir».
«Las escuelas y nuestras comunidades deben seguir siendo espacios cuidados y seguros, sin riesgos y con políticas públicas de cuidado para estudiantes, docentes, auxiliares y familias», concluye el comunciado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.