El secretario General de Suteba Lomas de Zamora, Javier Perín, afirmó que “hay mucha bronca en los docentes luego del cierre por decreto de la paritaria y los descuentos en los sueldos”, y adelantó que la semana próxima “es muy probable que haya un paro como repudio”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente explicó que “el diálogo con el Gobierno está cortado porque se niegan a hacer una propuesta que contemple la inflación y decidieron cerrar la paritaria por decreto”.
“Se iniciaron sumarios a directivos por paros, hubo descuentos indebidos, la situación de infraestructura sigue siendo pésima. Está todo dado para que el conflicto termine profundizándose. Por eso en las próximas horas es muy probable que se decida un paro para la semana próxima”, anticipó.
Perín explicó que con el salario cobrado por los docentes este mes “se registraron numerosas irregularidades, sumas y descuentos sin ninguna explicación, y hasta la modificación del recibo de sueldo del mes pasado, que está disponible en la web de la Dirección General de Educación. Esto último es inadmisible porque es un documento público ya emitido”.
En la misma línea, añadió que “hoy no hay un docente de la Provincia que sepa exactamente cuánto le aumentaron porque la gobernadora decidió unilateralmente adelantos que luego se descontaron”.
El dirigente insistió que “la desprolijidad afecta directamente a los docentes. A un maestro que le depositan varios meses atrasados juntos, parte de ese dinero va a parar a la AFIP cuando no correspondería”.
Dirigentes de SUTEBA Lomas, luego de esperar más de dos horas, fueron recibidos el último miércoles por el Jefe Distrital de Educación a quien le dejaron todos los planteos en torno a la última liquidación de salarios. “Se comprometió a elevar el reclamo y darnos una respuesta”, contó Perín.