Portada » Suteba destacó la fuerte adhesión al segundo día de paro en Lomas

Suteba destacó la fuerte adhesión al segundo día de paro en Lomas

Compartir la nota

Desde Suteba Lomas de Zamora, destacaron el importante acatamiento que hubo de los docentes a la jornada de lucha y paro de 48 horas, que terminó este viernes, en reclamo para que la gobernadora María Eugenia Vidal los convoque para discutir paritarias ya que hace más de 50 días que cortó los canales de diálogo. También exigieron adelantaron una movilización para el 19 de junio y anunciaron que pararán el 25 de junio junto a la CGT.

 

 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general Javier Perín aseguro que “el acatamiento fue cercano al 90%” y enfatizó las “reivincidaciones que se reclamaron tanto el jueves en el paro convocado por las dos CTA en clara oposición al acuerdo con el FMI, contra los techos salariales y contra la política de los tarifazos y el viernes que fue un paro convocado por el Frente de Unidad Docente para que la Provincia convoque a los gremios docentes a paritaria  porque los docentes ya perdieron el 10% de nivel adquisitivo en su salario”.

 

Subrayó que en el distrito “hay más de 1500 cargos vacantes en las escuelas que tiene que nombrar Provincia, no se puede brindar un servicio en los comedores escolares como corresponde porque faltan más de 36 mil cupos” y exigió “la construcción de jardines de infantes para los 86 mil chicos de Buenos Aires que tienen que iniciar el nivel primario”.

 

“Lamentablemente no solo no nos convoca la gobernadora sino que  no vemos una intención de acercamiento y diálogo por parte del Gobierno provincial”, advirtió Perín y ratificó que por parte de los gremios docentes “hay una vocación de diálogo, está la voluntad de que este conflicto se resuelva pero si no se resuelve es responsabilidad de Vidal”.

 

Asimismo, adelantó que la lucha continúa con una movilización el 19 de marzo hasta Congreso con un banderazo previo y anunció que se unirán al paro nacional de la CGT convocado para el 25 de junio.

 

“Entendemos que es necesario un paro general de todos los trabajadores y desde la CTA de los Trabajadores venimos trabajando en la unidad de todo el campo de la clase obrera  y manifestamos la necesidad de coincidir en una medida de fuerza para garantizar que no avancen sobre los derechos de los trabajadores”, aseveró Javier Perín.

 

Dentro de la jornada de lucha, el FUD de Lomas llevó a cabo en las estaciones de trenes que se encuentran en Lomas de Zamora una volanteada para visibilizar el conflicto docente. Al respecto, Perín destacó “el recibimiento y apoyo” de los vecinos cuando se acercaban a contarle la situación de las escuelas y la falta de diálogo por parte de Provincia.

 

“Más de 100 compañeros participaron de la volanteada y es bueno destacar que no hubo una sola persona que nos viniera a decir algo o a increpar o a plantear una situación no del todo agradable. Por el contrario, tuvimos la posibilidad de charlar y la recepción fue buenísima así que entendemos que no es una lucha de los docentes, entendemos que es toda la clase trabajadora”, enfatizó el secretario general.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.