Portada » Suteba alertó sobre la falta de conectividad de alumnos pero respaldó la suspensión de la presencialidad

Suteba alertó sobre la falta de conectividad de alumnos pero respaldó la suspensión de la presencialidad

Compartir la nota

La secretaria General de Suteba Lanús, Liliana Rossi, sostuvo que hay “una dificultad en muchas poblaciones donde no tienen acceso, ni dispositivos propios a la conexión de internet”, en referencia a las clases virtuales en la Provincia. No obstante, dijo que para esos casos las escuelas están abiertas para la entrega de cuadernillos que reemplacen la virtualidad.
“Si bien se suspendieron por dos semanas, hay docentes que están realizando dotaciones mínimas rotativas a fin de garantizar el sostenimiento de este vínculo pedagógico a través de tareas, consultas, también la entrega de bolsones de alimentos que estamos haciendo esta semana, como de distintos requerimientos administrativos que son necesarios que se les dé continuidad”, enumeró la dirigente gremial, en diálogo con DiarioConurbano.com.
Las escuelas con acceso a internet abrirán sus conexiones para que los alumnos vecinos puedan entrar y contar con Wifi.
“El privilegiado es de quien va al aula, lo dijimos siempre”, destacó Rossi. Pero aclaró: “En el marco de la situación epidemiológica del AMBA, con un aumento vertiginoso de casos de contagio, para nosotros la virtualidad y el trabajo a distancia es una decisión acertada con el objetivo de preservar y resguardar la salud pública”.
Las escuelas bonaerenses que cerraron temporalmente ante la suba de casos positivos de Covid-19 se encuentran en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
 
Rocío Romero


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.