El Coordinador de la Secretaría Gremial e Interior de ASIMRA (Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos y Mecánicos de la República Argentina), Brian Tato, analizó que es «muy difícil» que se alcance el objetivo inflacionario propuesto por el Gobierno y advirtió que «hoy tenés trabajadores con salarios que no llegan a fin de mes«.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Tato enfatizó en la difícil situación que atraviesan los trabajadores. «El poder adquisitivo se pierde muy rápido. Algunos salarios son afectados por el impuesto a las ganancias y eso también termina afectando al consumo» indicó.
Paritarias 2023
Asimismo, el dirigente de ASIMRA se refirió a las negociaciones salariales del gremio y planteó que «teniendo en cuenta la evolución del índice de precios, es necesario poner cláusulas de revisión intermedias».
«En la actualidad tenés la inflación que es superior a la calculada por el ejecutivo. Por lo cual si nos quedamos sujetos al 60 por ciento quedamos desfasados» alertó.
Tato resaltó que «la inflación es muy dañina para la clase trabajadora» y enfatizó en la importancia de establecer cláusulas de revisión cada 3 meses. «Es lo que nos permite acompañar el período inflacionario lo mejor posible para no perder poder de compra» afirmó.
En tanto, el Coordinador de la Secretaría Gremial de ASIMRA pidió por «la actualización» de los convenios colectivos de trabajo. «Tenemos convenios colectivos que son del 75 y del 94. Es necesario que los convenios se actualicen conforme a las normativas y necesidades vigentes» comentó.