Portada » Supervisores de la Industria Metalmecánica reclamaron paritarias «con cláusula de revisión»

Supervisores de la Industria Metalmecánica reclamaron paritarias «con cláusula de revisión»

Compartir la nota

El Coordinador de la Secretaría Gremial e Interior de ASIMRA (Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos y Mecánicos de la República Argentina), Brian Tato, analizó que es «muy difícil» que se alcance el objetivo inflacionario propuesto por el Gobierno y advirtió que «hoy tenés trabajadores con salarios que no llegan a fin de mes«.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Tato enfatizó en la difícil situación que atraviesan los trabajadores. «El poder adquisitivo se pierde muy rápido. Algunos salarios son afectados por el impuesto a las ganancias y eso también termina afectando al consumo» indicó.

Paritarias 2023

Asimismo, el dirigente de ASIMRA se refirió a las negociaciones salariales del gremio y planteó que «teniendo en cuenta la evolución del índice de precios, es necesario poner cláusulas de revisión intermedias».

«En la actualidad tenés  la inflación que es superior a la calculada por el ejecutivo. Por lo cual si nos quedamos sujetos al 60  por ciento quedamos desfasados» alertó.

Tato resaltó que «la inflación es muy dañina para la clase trabajadora» y enfatizó en la importancia de establecer cláusulas de revisión cada 3 meses. «Es lo que nos permite acompañar el período inflacionario lo mejor posible para no perder poder de compra» afirmó.

En tanto, el Coordinador de la Secretaría Gremial de ASIMRA pidió por «la actualización» de los convenios colectivos de trabajo. «Tenemos convenios colectivos que son del 75 y del 94. Es necesario que los convenios se actualicen conforme a las normativas y necesidades vigentes» comentó.

Por su parte, Tato opinó sobre el rol del movimiento obrero de cara a las elecciones generales y aseguró que «una de las formas en las que se defienden los derechos, es participando, con los compañeros de distintos gremios en la actividad politica«.
«En la política, si sos inteligente te vas a dar cuenta que necesitas del movimiento obrero porque acompaña. Deberían por lo menos escuchar y dar más participación. Los trabajadores deben ser la columna vertebral del justicialismo» agregó.
A su vez, Tato habló sobre la mesa política del FdT y reclamó «más inclusión de los trabajadores en los lugares de decisión«.
«Hace falta mas representación de los trabajadores en esos espacios, que los compañeros puedan participar, expresar su opinión y ocupar los cargos políticos que les correspondan», planteó
«Hacen falta más  integrantes a esa mesa y a la Argentina. Unidos vamos a poder solucionar los problemas de la gente» concluyó el dirigente de ASIMRA.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.