Portada » Petroleros tensa la interna en el FdT: «Si es necesario ir con candidatos propios vamos a hacerlo igual»

Petroleros tensa la interna en el FdT: «Si es necesario ir con candidatos propios vamos a hacerlo igual»

Compartir la nota

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Avellaneda (SPYGPA), Mario Lavia, evaluó la posibilidad de competir por fuera del Frente de Todos de cara a las elecciones y aseguró: «Si es necesario ir con candidatos propios, vamos a hacerlo igual«.

Luego del plenario del Movimiento Nacional Sindical Peronista en la sede del Partido Justicialista de Alte. Brown, el titular de Petroleros de Avellaneda puso sobre la mesa la posibilidad de una ruptura abierta con el oficialismo. En ese sentido planteó que eso «es algo que ya ha ocurrido y no hay que horrorizarse» y pidió por «una representación genuina dentro el peronismo que represente los valores de los trabajadores».

«No hay dirigentes que enamoren«, pronunció Lavia, en una clara muestra de descontento hacia la dirigencia del Frente de Todos. «Hoy por hoy los trabajadores están viendo que los dirigentes no enamoran por las políticas que llevan adelante. Desde el gobernador de la Provincia hasta el presidente, y el peronismo en general», alertó el dirigente gremial.

A su vez, Lavia advirtió por el rol del peronismo de cara a las PASO. «Si no se está a la altura de las circunstancias, los dirigentes gremiales nos tenemos que poner a la altura de las necesidades de la gente», señaló. En esa línea, sostuvo que «hay que ganar espacios para los dirigentes que todos los días están cerca de los compañeros trabajadores».

Por su parte el dirigente petrolero manifestó que «el panorama que se viene para los trabajadores va a ser muy complejo«, y profundizó sus críticas hacia el FdT. «Cuando se proyecta una inflación por arriba de 100 puntos no hay manera de que tengamos recursos para que se alivien los bolsillos de los trabajadores», remarcó.

Además, Lavia se refirió al deterioro de los salarios en comparación con el índice de inflación del INDEC y alertó que «la canasta de alimentos está por encima» de la cifra general de IPC que informa el organismo. «Si no somos capaces de recuperar algo del poder adquisitivo terminaremos con salarios miserables a fines de este año sin ninguna duda», concluyó


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.