Portada » Personal de Seguridad calificó como «histórico» el 85,79% de aumento salarial

Personal de Seguridad calificó como «histórico» el 85,79% de aumento salarial

Compartir la nota

La Unión de Personal De Seguridad (UPSRA) cerró las paritarias del sector con un aumento anual del 85, 79 por ciento, que será abonado en cinco tramos en mayo, julio, octubre, enero y abril de 2023, y a través del cual el sueldo básico de los trabajadores de la seguridad privada alcanzará los 130 mil pesos. 
El secretario general de UPSRA Lomas de Zamora, Emanuel Agüero, celebró haber logrado “romper el techo salarial” y marcó que los trabajadores “están muy contentos” tras el acuerdo. En una primera instancia, el secretario general del sindicato, Ángel Alberto García, había rechazado una propuesta que establecía un aumento del 60 por ciento, dando como resultado un nuevo porcentaje que consideraron “histórico”.

En esta línea, el delegado lomense reconoció que la obtención del aumento los sorprendió, y adjudicó el logro a “la gran cintura” de García, de quien destacó la conducción al frente del gremio luego de “recuperarlo” tras el gobierno de Mauricio Macri. 
Desde el sector habían denunciado que el sindicato fue «intervenido” durante la gestión anterior, lo que se tradujo en “un vaciamiento” de las sedes, y en la caída de afiliados, reiteró Agüero, que sostuvo que desde esta nueva gestión están “renovando” el gremio. 
“Los trabajadores de la seguridad estamos muy contentos porque el Gobierno anterior nos ponía un freno por el cual no se podía igualar a la inflación, con este resultado podemos superarla”, confió el delegado regional, que manifestó que “es un logro muy importante devolverles el sueldo vulnerado a los compañeros”, a la vez que indicó que un 50 por ciento de los trabajadores que se habían desafiliado retornaron a UPSRA.  
“Desde que volvió García a la conducción, la bajada de línea fue volver a la calle, volver a pisar al barro para que el trabajador vuelva al gremio. Vieron una nueva gestión y estas paritarias de gran impacto representan una gran alegría para los trabajadores y nos lo han transmitido”, contó el dirigente, quien también agradeció a los otros sindicatos por el reconocimiento ante los resultados de las paritarias. 
En otra instancia, el representante de los trabajadores de la seguridad privada en la región, agradeció también al secretario general de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, por el “acompañamiento” desde que tomó su cargo. Al mismo tiempo, reiteró su apoyo para que el dirigente continúe al frente de la regional de cara al cambio de autoridades convocado por la Central nacional. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.