Portada » Peligra el inicio de clases: el Gobierno no enviará los fondos a las provincias y pone en duda la paritaria nacional docente

Peligra el inicio de clases: el Gobierno no enviará los fondos a las provincias y pone en duda la paritaria nacional docente

Compartir la nota

El Gobierno confirmó que no transferirá el dinero correspondiente al Fondo de Compensación Salarial Docente a las provincias porque «no existe» y puso en duda que se convoque a la paritaria nacional docente. 

Así lo afirmó este miércoles le vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa donde tampoco dio precisiones sobre una posible paritaria nacional. «Con respecto a lo que se denomina popularmente como la paritaria docente nacional, que en realidad todos sabemos que no es tal no existe pero se está evaluando, aún no hay ninguna definición al respecto», respondió en un primer momento ante la consulta sobre un aumento salarial al sector.

A su vez recordó que «el salario docente depende de cada uno de los gobernadores, cada jurisdicción es libre de pactar el salario que desee con sus trabajadores. Están en libertad de pactar con ellos cual es el salario que pretenden o que consideran justos para poder iniciar las clases».

En referencia al Fondo compensador y el Fondo de Incentivo Docente «en principio la Nación no lo va a transferir porque considera que es un fondo que hoy no tiene existencia, no existe».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.