Portada » Paro total de trenes de este miércoles: hasta que hora será la medida de fuerza

Paro total de trenes de este miércoles: hasta que hora será la medida de fuerza

Compartir la nota

El secretario general del Sindicato de Conductores de Ferrocarriles La Fraternidad, Omar Maturano, destacó esta mañana el «alto atacamiento» a la huelga que llevan a delante los trabajadores del sector desde la medianoche y sostuvo que «el paro es un ejemplo de los trabajadores organizados». La medida de fuerza se extenderá hasta la medianoche de este miércoles. 

En tanto, en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el impacto de la medida de fuerza se veía reflejado esta mañana en las largas filas de pasajeros y las demoras que se registraban en las paradas de colectivos.

«El paro es total y es un ejemplo de los trabajadores organizados», dijo Maturano en declaraciones a Télam y confirmó la participación de representantes de la organización sindical en una reunión convocada por la Secretaría de Trabajo a partir de las 10 en la sede de la avenida Leandro N. Alem 650 del centro porteño.

A ese encuentro, están convocados también los otros gremios ferroviarios: la Unión Ferroviaria (UF), la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA)

Sobre ese encuentro, Maturano dijo que «siempre hay expectativas», destacó que «es mucho mejor cuando hay diálogo de las partes» y confirmó la participación del gremio en el encuentro de esta mañana.

Paro de trenes a nivel nacional

El gremio La Fraternidad lleva adelante desde esta medianoche un paro de trenes de 24 horas que afecta a todo el servicio ferroviario, excepto los traslados de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba.

La medida de fuerza se realiza en reclamo de «una recomposición» salarial «de lo que se perdió por el aumento inflacionario».

En ese marco, esta mañana se registraban demoras y largas filas de pasajeros en las paradas de colectivos, especialmente visible en Retiro y Constitución.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.