Portada » Paritarias: Comercio logró un aumento del 19,5% pero advierten que “es insuficiente”

Paritarias: Comercio logró un aumento del 19,5% pero advierten que “es insuficiente”

Compartir la nota

El dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio y miembro de la CGT Regional Lomas de Zamora, Ruben Crosta, advirtió que el acuerdo paritario acordado para el sector de un 19, 5 por ciento “no es suficiente” porque “hoy los salarios se ven absorbidos por la inflación”.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras del sector lograron un aumento del 19,5 por ciento para el primer trimestre del año con una revisión en julio y un bono a pagar de 25 mil pesos a pagar en dos veces.

El aumento de 19,5% se aplicará en tres tramos no acumulativos: con un 6,5% de aumento en los meses de abril, mayo y junio. A su vez, en abril y mayo se otorgará un bono por única vez de 25 mil pesos dividido en dos cuotas de 12.500 pesos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Crosta reclamó que el aumento “no es suficiente ni lo va a ser con todas estas corridas del dólar y la inflación”. “No hay salario que alcance, es una realidad, no sólo en este sector, sino que en otros también”, apuntó el dirigente sindical sobre el incremento acordado.

En este sentido no descartó la posibilidad de que la revisión del acuerdo se deba adelantar porque “la realidad es que hoy los salarios se ven absorbidos por la inflación”.

“Eso lo maneja la Federación, ahora explotó el dólar y eso obviamente se traslada a los precios y quedan claramente insuficiente los aumentos, yo creo que de seguir así la Federación pedirá la reapertura antes de julio”, advirtió Crosta.

Situación electoral

El también miembro de la CGT Regional Lomas de Zamora fue severo con el actual gobierno de Alberto Fernández y lamentó “un gobierno peronista que aumentó la pobreza”.

“Nos genera mucha preocupación la situación actual, uno ve que los políticos no están a la altura, lamentablemente hay mucho criticar al otro y poca autocrítica. Este Gobierno perdió 4 años y estamos en una situación de aumento del desempleo, de los planes y con una economía muy frágil”, sentenció.

En este sentido, al ser consultado por sus expectativas para las elecciones indicó que “obviamente” desde el espacio esperan que “siga un gobierno peronista”, pero “que se abra la discusión a todos los sectores del peronismo y no solo a dos o tres”, cuestionó.

Finalmente fue contundente sobre la oposición y remarcó: “hay que tener en cuenta que votar a la derecha es votar a que vengan por los derechos de los trabajadores”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.