Portada » Para la CGT «Carlos Costello», el Salario Mínimo “es nada ideal” pero hay que “poner el hombro”

Para la CGT «Carlos Costello», el Salario Mínimo “es nada ideal” pero hay que “poner el hombro”

Compartir la nota

Desde la CGT Regional lomense Carlos Costello, uno de sus secretarios generales, Jorge Torres, admitió que el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil de 21 mil 600 pesos “es nada ideal” aunque también reconoció que por el contexto “este es un momento de poner el hombro”. La central obrera se sumará al acto virtual conmemorativo del 17 de Octubre de 1945que se realizará este sábado.

Tras el plenario del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que deliberó en el Ministerio de Trabajo con la participación de la CGT, las dos CTA y las principales cámaras empresarias, el Salario Mínimo, Vital y Móvil quedó estipulado en 21.600 pesos.

Respecto a los 16.875 pesos actuales significa un aumento del 28%, el cual será efectivizado en tres tramos y siendo el primero en octubre (12 por ciento), luego en diciembre (10%) y por último en marzo (6 puntos), para a partir de ese mes de 2021 renegociar los montos considerando la inflación.

Si bien para este aumento se tuvo en cuenta el costo de la canasta familiar, que en agosto llegó a los 45.000 pesos según estimaciones del INDEC; la nueva cifra del Salario Mínimo “es nada ideal” confesó uno de los secretarios generales de la CGT lomense, Jorge Torres, aunque también admitió que “este es un momento de amuchar, sumar y de poner el hombro como siempre propuso el movimiento obrero”.

“Los trabajadores, jubilados y los que menos tienen estamos sufriendo los efectos de dos pandemias, la amarilla de cuatro años y la del Covid, que nadie esperaba pero que profundizó el panorama que teníamos al límite de lo malo, con tierra arrasada y números en el subsuelo”, explicó el dirigente gremial.

Sin embargo, destacó en diálogo con DiarioConurbano.com que “algunas cámaras empresariales y el movimiento obrero lograron ponerse de acuerdo en un número” y que “todo lo que sea acuerdo es bien recibido”.

En esa línea, el también referente de Luz y Fuerza Lomas indicó que “gobierno apenas pudo ejercer un par de meses sin pandemia y después se implementaron varias medidas que buscaron paliar la mala situación”, por lo que también se mostró esperanzado en el post pandemia: “Somos optimistas con la reactivación a nivel general”, confesó.

“Sacando este grupo minoritario que no se da cuenta que perdieron las elecciones y buscan seguir entorpeciendo rozando lo golpista, se va a salir adelante porque más allá de la pandemia se hicieron cosas dirigidas al bienestar de los que menos tienen”, ponderó Torres.

Por eso pronosticó que “va a haber un antes y un después del acto virtual del 17 de octubre” donde el peronismo “va a demostrar que no perdió la calle y que Alberto y Cristina tienen el apoyo de la gran mayoría del pueblo”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.