Portada » Oyhamburu afirmó que «hay un principio de acuerdo» para que la CGT regional sea dirigida por un triunvirato

Oyhamburu afirmó que «hay un principio de acuerdo» para que la CGT regional sea dirigida por un triunvirato

Compartir la nota

El secretario general de ATSA zona sur y de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, aseveró que hay “un principio de acuerdo” para lograr la unidad de los sindicatos lomenses y llevar adelante el cambio de autoridades convocado por la Central nacional. 

Según estableció el dirigente a DiarioConurbano.com hay un “90% de acuerdo” para que la regional sea dirigida por un triunvirato, tal como lo solicitaban los sindicatos disidentes, conformado por Oyhamburu, de ATSA, Juan Vanati por Camioneros y Laura Sasprizza por UTHGRA. 

Además, Oyhamburu señaló que hasta el momento hay confirmados dos secretarios adjuntos, uno por UOM y otro por los sindicatos independientes. A su vez se espera la aceptación al cargo de un representante de Luz Y Fuerza para ser el tercer adjunto. 

Si bien el sindicalista apuntó que “aún falta firmar”, estimó que no habrá mayores problemas en lograr el acuerdo, que podría concretarse el 5 de agosto, fecha tentativa para que la nueva consejo directivo tome posesión de la regional. 

El diálogo sobre el cambio de autoridades entre la regional dirigida por Oyhamburu y el resto de los gremios comenzó hace aproximadamente cuatro meses, cuando la Central nacional convocó al cambio de autoridades que había sido postergado por la pandemia de Covid-19. 

En esta línea, Oyhamburu destacó que, a diferencia de los primeros períodos de conversación entre las partes hoy el planteo pasa por la función de la unidad sindical. 

“No importa como es el formato, lo más importante es que nosotros digamos para qué es la unidad. Es el mensaje superador de la mayoría que está militando en los sindicatos hace años en estos últimos tiempos”, resaltó. 

En este sentido, señaló que la unidad de los trabajadores “es un mensaje para todo el arco político”. 

Al respecto, Oyhamburu profundizó en que “lo peor” que le puede pasar a los trabajadores es que un espacio de derecha vuelva a gobernar el país y que, por el otro lado, el gobierno nacional “puedan ir corrigiendo” aquello que deba corregir. 

“Nosotros no somos el furgón de cola de nadie. El movimiento obrero tiene un rol y un poder de discusión que la política tiene que respetar”, remarcó Oyhamburu. 

Por último, dado que aún no se ha cerrado el acuerdo en un 100 %, el dirigente llamó a “dejar las mezquindades de lado” y analizó que “el horizonte es complicado y difícil”. 

“Nos pareció que teníamos la síntesis, más las adjuntas, para que algún otro sector esté contenido. Falta confirmar uno y esperemos que haya cierta generosidad y que lo acepten”, concluyó. 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.