Portada » Municipales de Lanús rechazaron 15% de aumento y se agudiza el conflicto con Kravetz y Grindetti

Municipales de Lanús rechazaron 15% de aumento y se agudiza el conflicto con Kravetz y Grindetti

Compartir la nota

La secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Paula Pedelhez, convocó a los empleados del municipio a sumarse al plan de lucha en reclamo de mejoras salariales, tras haber rechazado la oferta de un 15% de aumento por parte del Ejecutivo municipal para el mes de octubre.

Luego del segundo encuentro en el marco de las negociaciones paritarias municipales, en donde en primera instancia fuera ofrecido un 14% de aumento, y horas más tarde se ofreciera un 1% de incremento adicional, la dirigente municipal informó que el cuerpo de delegados rechazó la oferta y resolvió movilizarse al palacio municipal, en donde intentaron prohibir el ingreso de los manifestantes.

«No nos quisieron dejar pasar a nuestra casa, que es nuestra, que nunca la romperíamos, ni haríamos nada. Hace más de 20 meses que estamos en lucha que discutimos el tema salarial, que decimos que no se trata de un tema político», afirmó.

Tras la protesta por parte de los empleados municipales en reclamo de una mejora salarial, el candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, realizó un descargó a través de su cuenta de X, antes Twitter,  que tituló «Se nota mucho, muchachos», en donde vinculó el reclamo de los trabajadores con motivaciones políticas, dadas la cercanía de las elecciones .

En ese sentido, Pedelhez salió al cruce de los cuestionamientos y rechazó las acusaciones del jefe de Gabinete municipal. «Hace 20 meses que no somos escuchados por el Ejecutivo, los salarios de los municipales vienen mal hace muchos años, desde que ellos tuvieron el Gobierno, así que hablemos con la verdad.  Se les nota mucho muchachos, a ustedes«, disparó la secretaria adjunta del gremio, quien además agregó que cuenta con el respaldo de la Federación de Municipales bonaerenses (FSTMPBA).

Ante los señalamientos realizados por Kravetz, la dirigenta gremial reiteró que «nadie puede decir que se trata de un reclamo político, porque hace 20 meses que se discute por los malos salarios que tienen los municipales», y señaló que tras las fallidas negociaciones salariales, el plan de lucha continuará y el próximo martes se convocará a una olla popular al frente del palacio municipal a modo de protesta.

Por último, Pedelhez indicó que desde el sindicato municipal continúan «abiertos al diálogo» y cuestionó al Gobierno de Grindetti al resaltar que «ellos fueron los que siempre rompieron el diálogo, cuando firmaron por decreto y sin respetar la paritaria».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.