Portada » Los judiciales bonaerenses plantearon sus reclamos en la primera reunión paritaria con el Gobierno

Los judiciales bonaerenses plantearon sus reclamos en la primera reunión paritaria con el Gobierno

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantuvo este jueves su primera reunión paritaria con el Gobierno provincial. En el encuentro participó la comisión directiva del gremio encabezada por el secretario general, Hugo Russo y la secretaria adjunta María Inés Gimenez.
Si bien no hubo una oferta salarial concreta desde el gremio manifestaron que la reunión fue muy productiva ya que se pudo acercar y poner en conocimiento del gobierno la agenda de reclamos de las y los judiciales bonaerenses.
Por parte del gobierno provincial estuvo presente  Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo; Nicolás Todesca, subsecretario de Coordinación Económica y Estadística; Inti Perez Aznar, subsecretario de Justicia; entre otros funcionarios.
“Desde el gremio pudimos poner en la mesa de discusión todos nuestros reclamos y expectativas en cuanto a la recuperación salarial y condiciones de trabajo para este año”. manifestó el secretario general, Hugo Russo.
Además destacó que “el gobierno se comprometió a acercar una propuesta salarial a la brevedad para continuar la discusión paritaria”.
Por su parte, la secretaria Adjunta María Inés Giménez, informó cuales fueron los principales reclamos de los y las trabajadoras: “Planteamos al gobierno que la oferta salarial de este año debe contemplar la recuperación del salario perdido en los ultimos años y quedar por encima de la inflacion, asimismo se expresaron en la mesa todas  las reivindicaciones que venimos reclamando hace tiempo como son la recuperación del 3% de antigüedad; la ley porcentual con enganche nacional; terminar con la precarización laboral y tercerizados en la Justicia; y por supuesto, entre otros temas pendientes”.
Se culminó la reunión reclamando al ejecutivo que la próxima convocatoria se realice a la brevedad posible contemplando una oferta de recuperación salarial concreta y abordaje de las restantes problemáticas planteadas.
Asimismo se definió, a efectos de dar continuidad al debate y análisis del tema en los ámbitos orgánicos del sindicato, convocar para el próximo miércoles 9 de febrero a reunión de Comisión Directiva Provincial en la ciudad de La Plata.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.