Portada » Lomas: UPCN realizó un encuentro sobre el rol de los trabajadores y trabajadoras en la Salud

Lomas: UPCN realizó un encuentro sobre el rol de los trabajadores y trabajadoras en la Salud

Compartir la nota

Con una importante convocatoria, la Unión de Personal Civil de la Nación- Provincia de Buenos Aires (UPCNBA) realizó una jornada de prevención de enfermedades y una charla sobre el rol de los trabajadores en el ámbito de la Salud. El encuentro se desarrolló en la sede del Partido Justicialista de Lomas de Zamora.
La actividad fue impulsada por la UPCN Provincia de Buenos Aires, a través de su secretaria General, Fabiola Mosquera, y el secretario de Finanzas, Héctor Nieves.
Por la mañana, se realizó una Jornada de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud. Hubo atención de enfermería y medicina clínica, además la realización de placas RX, electrocardiogramas y detección temprana de diabetes.
Esta actividad estuvo destinada a afiliados de UPCN y a beneficiarios de IOMA, en general.
Para la actividad, se adaptaron especialmente algunos sectores de la sede del PJ de Lomas, ubicada en Gorriti 772.
Por la tarde, también la sede del PJ de Lomas, se llevó adelante el encuentro de profesionales del Estado Nacional y Provincia de UPCN “Salud: sistemas y rol de los trabajadores y trabajadoras”.
Expusieron sobre el tema Andrea Induni (Delegación UPCN Salud); Liliana Alfana (Delegación UPCN PAMI); Silvina Fontana (Policonsultorios IOMA); Verónica Martínez Black (Subdirectora de Farmacias de IOMA); y Raúl Antonetti (Vocal en representación del personal administrativo-UPCN).
La actividad fue organizada por las secretarías de Profesionales de UPCN Capital y Provincia, a cargo de Omar Auton y  David Quintana, respectivamente, y la secretaría de Capacitación de UPCN Provincia, a cargo de Silvina Di Yorio.
Durante toda la jornada estuvieron presentes por la CGT Lomas de Zamora el Secretario General Sergio Oyhamburu, José Arteaga de FATUN, Ramón Galarza de Panaderos, Mario Mogliani  de UDOCBA, Alejandro Brandán de la Unión Ferroviaria, Fernando Sacadura de UECARA, y Alejandro Prada de AGOEC, entre otros dirigentes.
“Fue una jornada muy productiva, de mucho intercambio. Desde UPCN impulsamos estas actividades porque consideramos que es clave el rol que nos toca a los trabajadores y a los dirigentes sindicales en el sistema de salud tanto público como privado. Es un desafío para el que debemos estar preparados”, destacó Guido Vaccaro, secretario de Interior Zona 14 de UPCN, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.