Lomas: Suteba destacó que la presencialidad “funciona mucho mejor” que en 2020

Javier Perin

El secretario general de Suteba en Lomas de Zamora, Javier Perín, subrayó que la presencialidad “funciona mucho mejor que el año pasado” porque “las instituciones educativas de Lomas trabajaron y analizaron  la virtualidad y sus diversas formas” y los encuentra “con un año de experiencia”.

Perín reconoció que “hay muchas complicaciones” porque “todavía hay familias que es muy difícil que puedan garantizar la conectividad”, motivo por el cual “las instituciones trabajan con material impreso y devoluciones a los alumnos”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, resaltó que vieron que “las primeras medidas generaron cierto efecto en poder aplanar un poco la curva, aún con valores muy altos. Pero la exponencialidad se frenó progresivamente”.

“Desde un principio veíamos la complejidad sanitaria en la que estaba todo el AMBA y entendíamos la necesidad de ampliar las restricciones para frenar la circulación de personas y continuar de manera virtual las clases hasta que la situación se pueda revertir”, destacó.

El representante gremial lomense calificó como “indignante que tomen a las clases presenciales como una línea de campaña y que se priorice la política por sobre la salud”, en relación a la judicialización de la presencialidad por parte de la oposición.

“Queda claro que los contagios no estaban dándose dentro de las instituciones educativas en su mayoría porque los protocolos funcionaban pero la presencialidad generaba un desplazamiento importantísimo de gente”, detalló Perín.

El gremialista manifestó que “las medidas están probadas y que se toman en todas partes del mundo” debido a que los países europeos “avanzan y retroceden de acuerdo a los niveles de contagio” porque “es una de las cuestiones que mayor cantidad de circulación genera” y sostuvo que “la mayoría de los países latinoamericanos han tomado la misma decisión”.

En tanto al fortalecimiento del SAE, enfatizó que “pasó a ser un elemento fundamental de una alimentación diaria de las familias” ya que  “necesitan el bolsón de alimentos para garantizar un plato de comida a lo largo del mes”.

“En este contexto es importantísimo y fundamental porque veníamos de cuatro años de ajuste brutal que dejo a un sector muy grande de la población en la marginalidad laboral o desempleados”, argumentó Perín.