Portada » Lomas: Señaleros respaldan a Oyhamburu en la conducción de la CGT Regional y llaman a la unidad

Lomas: Señaleros respaldan a Oyhamburu en la conducción de la CGT Regional y llaman a la unidad

Compartir la nota

El representante de la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) en la CGT Regional de Lomas de Zamora, Carlos Fernández, expresó su apoyo a la continuidad de Sergio Oyhamburu en la conducción de la CGT regional lomense. Además, planteó que desde el gremio que representa están esperando la apertura de paritarias. 
El dirigente de señaleros dialogó con DiarioConurbano.com y manifestó que con la conducción de Oyhamburu la regional de Lomas de Zamora “logró estar posicionada históricamente como nunca antes y a la vanguardia de cualquier regional”, por lo cual bregarán para que el dirigente continúe a la cabeza de la CGT lomense en un unicato. 
El recambio de autoridades fue convocado por la CGT nacional para que se lleve adelante prontamente, ya que estaba previsto que se diera el año pasado, pero por causa de la pandemia por COVID-19 debió ser pospuesto. En Lomas coexisten dos regionales, la dirigida por Oyhamburu, única reconocida a nivel nacional según definieron, y la denomina «Carlos Costello». 
En esta línea, Fernández sostuvo que el diálogo “está abierto” para que los sindicatos que están nucleados en la regional Carlos Costello puedan acoplarse. “Ansío que haya una unidad definitiva bajo la dirección de Sergio Oyhamburu, porque los sindicatos tenemos que pensar en la gente, acá el tema es el laburante, no podemos estar por alguna mezquindad personal relegando la problemática de los compañeros que están cortos de trabajo, así que creo que lo que hace fuerte al sindicalismo es la unidad”, recalcó el dirigente ferroviario. 
En cuanto al sector que representa, el referente de señaleros advirtió que la inflación “pega directamente en el poder adquisitivo” de los trabajadores, por lo que están a la espera de la apertura de paritarias desde la Secretaría de Transporte. 
“El último acuerdo paritario que cerramos nosotros fue el año 2021 con el 4% para cerrar la paritaria del año 2021 y ahora tenemos que arrancar la paritaria cuando tenemos una inflación galopante que nos está comiendo el poder adquisitivo de una forma descomunal”, lamentó el dirigente. 
En este sentido, analizó que las medidas anunciadas desde el Gobierno para tratar de retrotraer la inflación “no alcanzan”, sino que son “paliativos para pasarla un poquito mejor”. Al respecto, el gremialista consideró que para revertir la situación «hay que dar trabajo genuino”, algo que desde la CGT regional vienen sosteniendo desde que mermaron los casos de COVID-19 y comenzaron a reactivarse los sectores productivos. 
Por último, Fernández envió un mensaje para los trabajadores, a quienes les aseguró que los gremios “están unidos” y “bregando por el salario digno”. “Nuestra misión es estar atentos a las problemáticas del hogar de cada trabajador, así que estamos para ayudar al país en todo lo que sea necesario pero nuestra misión es estar a favor del trabajador siempre”, remarcó el gremialista. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.