Portada » Lomas: Los gremios llegaron a un acuerdo y la CGT regional tendrá nuevas autoridades

Lomas: Los gremios llegaron a un acuerdo y la CGT regional tendrá nuevas autoridades

Compartir la nota

El secretario general de la CGT regional Lomas de Zamora y ATSA zona sur, Sergio Oyhamburu, confirmó que el acuerdo para el cambio de autoridades está cerrado, sólo está pendiente el aval de los sindicatos a nivel nacional para que la nueva conducción asuma su cargo. 

Luego de meses de discusión entre la regional dirigida por Oyhamburu y los gremios disidentes sobre cómo se desarrollaría la normalización, se acordó que la CGT lomense esté encabezada por un triunvirato: Sergio Oyhamburu por ATSA, Laura Sasprizza por UTHGRA y Juan Vanati por CAMIONEROS. 

A su vez, se acordó que haya tres secretarios adjuntos: Carlos Sosa de UOM, Guido Vaccaro de UPCN y Jorge Torres de Luz y Fuerza. 

Una vez que Héctor Daer por ATSA, Luis Barrionuevo por UTHGRA y Hugo Moyano por Camioneros avalen la conducción, la regional lomense tendrá oficialmente nuevas autoridades. 

El viernes, además, fueron convocados a la Quinta del presidente Perón, en San Vicente, para el acto de asunción. 

Tras el acuerdo, Oyhamburu expresó a DiarioConurbano.com: “Más allá de las posiciones que todos los sectores sindicales tenían lo que nosotros venimos planteando era para qué queremos estar unidos, porque ahí está la discusión”. 

En este sentido, el dirigente observó que en la regional está la expectativa de generar un espacio de discusión gremial y política y llamó a “estar a la altura”, especialmente dado el contexto socio económico que atraviesa la Argentina. 

“Es muy difícil toda la situación”, afirmó el dirigente de sanidad, quien realizó un balance de lo realizado hasta el momento por el Gobierno nacional y apuntó: “Le estamos haciendo el juego a la derecha, sin intención, pero están ahí, a la vuelta de la esquina”. 

Al respecto celebró nuevamente la unidad del movimiento obrero y esperó que el consenso y la unidad “esté reflejado en serio” en todos los ámbitos políticos y sociales. 

Marcha del 17 de agosto 

Oyhamburu contó que este martes se realizó una reunión en la CGT nacional para ultimar los detalles de la manifestación planificada para el 17 de este mes. 

“Nos parece necesario hacerla, es un llamado de atención para la política en general”, advirtió el referente gremial, que pidió tanto al oficialismo como a la oposición que “se pongan los pantalones largos” para que “no suceda lo que sucede con los precios hoy”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.