La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclama por las fallas en el sistema de climatización del edificio del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora que carece de calefacción. Ante la falta de soluciones de la Procuración bonaerense, muchos trabajadores llevan frazadas para enfrentar el frío.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Jorge Osterwalder, Secretario General de AJB Lomas de Zamora, aseguró: “Hace ocho meses que no tenemos el sistema de climatización. Son condiciones de trabajo muy precarias para cualquier persona, tanto para los trabajadores como para los justiciables que en su mayoría son personas vulnerables y sufren el frío en el edificio”.
El sindicato le notificó en dos oportunidades a la Procuración la necesidad de que se repare el sistema de climatización, sin embargo aún no tuvieron una solución. De acuerdo a la última solicitud, “se pone en riesgo la salud de las y los trabajadores” ante las bajas temperaturas.
“Fuimos a hablar a la Procuración y nos dicen que es complicado el tema de las concesiones por la burocracia de contratación de empresas para mantenimiento pero hoy hay chicos despachando que se llevan sus frazadas para zafarla”, explicó Osterwalder.
En este contexto, la AJB exige que se permita a las y los trabajadores acudir mediante turnos rotativos mientras se realizan las concesiones para el mantenimiento del sistema.
“Creemos que deben llevarse al mínimo las guardias en el edificio hasta que se solucione el problema, no queremos dejar de atender a las personas pero necesitamos una solución”, aseveró Osterwalder.
Además, Osterwalder comentó que los afiliados realizarán una asamblea para discutir si es necesario llevar a cabo una medida de fuerza para obtener una solución tanto a corto como a largo plazo.
“No es solo en las oficinas, es a toda la sociedad la que afecta la desidia por parte de la procuración. Entendemos que puede ser que tarde el arreglo pero mientras tanto estamos con temperaturas de dos o tres grados adentro del edificio cuando hace seis meses que se informó”, manifestó el Secretario lomense.