Portada » Lanús: Municipales nucleados en ATE exigen aumento salarial del 60%

Lanús: Municipales nucleados en ATE exigen aumento salarial del 60%

Compartir la nota

Los trabajadores municipales de Lanús nucleados en ATE se manifestaron este lunes a través de la colocación de pasacalles frente a distintas dependencias distritales con la inscripción “Grindetti, 60% por ciento de aumento salarial ya!”, como modo de “visibilizar y hacer público” su reclamo.
El secretario general de ATE Lanús y de la CTA Autónoma de ese distrito, Walter Pintos, explicó a DiarioConurbano.com, que la idea de colocar pasacalles surgió de la mesa de diálogo donde cada miércoles los dirigentes del espacio sindical dirimen qué medidas de lucha tomarán ante diversas situaciones, en este caso, el aumento salarial y también el reconocimiento gremial por parte del Ejecutivo.
“Por decreto del gobierno provincial otorgó el 60% de aumento, con cláusulas de revisión en septiembre para todos los estatales de la provincia de Buenos Aires. Nosotros creemos que es necesario que eso se tome en cuenta también como ejemplo en el municipio de Lanús, donde los sueldos son terribles y el 40% en cuotas otorgado en forma unilateral y por decreto de Grindetti no alcanza para nada, con lo cual tomamos la determinación de hacer público y visible nuestro reclamo”, remarcó el dirigente.
En otra instancia, Pintos advirtió de que había tomado conocimiento de que el intendente lanusense había dado la orden de retirar los pasacalles, sin embargo, informó que no hubo ninguna comunicación por parte del Ejecutivo con el gremio para intentar llegar a un acuerdo.
“Estamos en un Estado de libertad de expresión, así que no le tienen que tener miedo a los trabajadores cuando se expresan, no es necesario que los corten, pero sí es necesario que convoquen a paritarias y que otorguen un aumento de emergencia del 60% para resolver la situación acuciante de los laburantes”, planteó el referente de Unidad Popular.
Además, el dirigente apuntó a que Grindetti “no reconoce” a ATE como gremio a pesar de que a nivel nacional y provincial son reconocidos y tienen la potestad de tratar las paritarias como también el código de descuento, amplió Pintos. “Exigimos públicamente al intendente Néstor Grindetti, que fue electo por la ciudadanía de Lanús, que tenga respeto por la democracia y la libertad sindical que reconozca a ATE, pero sobre todo que reconozca la situación en la que están los trabajadores”.
En esta línea, el gremialista señaló que el jefe comunal “se dedica a ver cómo puede ser vicepresidente o presidente”, de cara a las próximas elecciones, en lugar de “ser intendente y mejorar la calidad de vida de los vecinos”. “Que deje de manejarse como patrón de estancia y que mire a los trabajadores de frente, que reconozca la realidad, que no salga a hacer populismo barato al decir una cosa y hacer otra”, sostuvo Pintos.
Por último, el dirigente avisó a los trabajadores que “ATE tiene las puertas abiertas” y que “luchará hasta las últimas consecuencias para recuperar los derechos perdidos y obtener nuevos derechos”, a su vez, anticipó que el próximo jueves realizarán un asamblea con los trabajadores municipales del área de la educación que “están invisibilizados y son la punta del iceberg de la precarización”, manifestó el delegado, que advirtió que continuarán analizando si tomarán otras medidas en caso de no ser convocados.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.