Portada » Lanús: Estatales, docentes y municipales denunciaron precarización laboral y malas condiciones de trabajo

Lanús: Estatales, docentes y municipales denunciaron precarización laboral y malas condiciones de trabajo

Compartir la nota

Trabajadores estatales enrolados en ATE, docentes y municipales realizaron el último viernes una Radio Abierta para visibilizar en Lanús sus reclamos en contra de la precarización laboral, la apertura de paritarias y mejores condiciones de trabajo. La actividad se realizó en la Plaza Belgrano, ubicada junto a la estación de Lanús.

La Radio Abierta fue una actividad previa a la carpa que instalarán este miércoles 26 trabajadores de ATE, CICOP y Judiciales bonaerenses en el centro porteño, en el marco de los mismos reclamos.

“Los estatales bonaerenses, judiciales, docentes y municipales sufrimos las mismas condiciones: precarización, malas condiciones de trabajo, salarios bajos y en algunos casos falta de convocatoria a paritarias”, detalló Walter Pintos, secretario adjunto de ATE Lanús, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El dirigente detalló que “en Lanús hay escuelas en las que no se puede dar clases por la situación edilicia” y puso como ejemplo la Primaria 35 donde “hay varios pozos porque está en obra la edificación pero la demora hace que el lugar sea peligroso”.

En la misma línea, recordó la explosión de un medidor, días atrás, frente a un establecimiento educativo de Monte Chingolo.

Pintos agregó que “lo grave es que no hay respuestas oficiales a estos reclamos”. Y adelantó que insistirán con sus planteos en una próxima reunión que tendrán los gremios con autoridades del Consejo Escolar de Lanús.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.