Portada » Lanús: ATE espera que lleguen más elementos de limpieza a las escuelas para comenzar las clases

Lanús: ATE espera que lleguen más elementos de limpieza a las escuelas para comenzar las clases

Compartir la nota

A pocos días del inicio lectivo 2021, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Lanús destacó que aún faltan elementos de higiene en escuelas y que se terminen de cubrir cargos de auxiliares de Educación. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Alejandra Sandez, Secretaria de Prensa de ATE Lanús, aseguró: “Faltaban insumos de limpieza y protección para el inicio porque eran insuficientes. Por eso el 17 no pudimos arrancar pero se comprometieron en proveer todo para el inicio de la semana que viene y fueron llegando algunas cosas por el momento”. 
Desde ATE señalaron que había faltantes de elementos de limpieza y se debían cubrir los cargos dispensados del personal que es mayor de 60 años o paciente de riesgo. Con el paso de los días el Consejo Escolar comenzó a garantizar los insumos de desinfección y la protección para los auxiliares. 
En este sentido, Sandez comentó que se darán de alta 168 cargos. “Los pacientes de riesgo están en su casa porque se establece una dispensa por ser mayores de 60 o tener patologías previas. Y se comenzaron a cubrir los cargos de a poco así no hay falta de personal”, aseveró. 
Con respecto a los problemas de infraestructura, Sandez explicó que durante el año pasado se comenzaron algunas obras y que los arreglos más simples están en la última etapa. Para garantizar seguridad en el regreso a la presencialidad estas semanas se realizaron arreglos menores como el sistema eléctrico o la limpieza de tanques para asegurar agua potable para consumo y limpieza. 
“Se pusieron en obra 23 escuelas y estarán a terminar a finales de este mes. Por el momento no hay grandes fallas de infraestructura que impida que las escuelas abran. Las que tienen obras abrirán parcialmente”, declaró la Secretaria de Prensa y responsable del área de educación de ATE Lanús.
Además, los docentes y auxiliares comenzarán a ser vacunados en las próximas semanas con el fármaco Sinopharm producido en China, tal como se estableció en el Consejo Federal de Salud. 
Sandez opinó que muchas dudas fueron despejadas en torno a la vacuna cuando se determinó que “la Sputnik V era segura”.
“Teníamos un bombardeo mediático de que la vacuna era veneno y mucha gente se decidió este último mes de que la vacuna no es nociva”, afirmó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.