Portada » La UOM Avellaneda destacó el crecimiento de los puestos de trabajo en el sector

La UOM Avellaneda destacó el crecimiento de los puestos de trabajo en el sector

Compartir la nota

El pro tesorero de seccional Avellaneda de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), Roberto Puggioni, sostuvo que “hay una marcada recuperación del sector, con la creación de nuevos puestos de trabajo y una producción en crecimiento”. No obstante, advirtió que la inflación “golpea el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Puggioni destacó que “el crecimiento de la producción de las empresas metalúrgicas es claro y eso va de la mano de generación de nuevos puestos de trabajo”.

En tanto, el dirigente advirtió que “lo preocupante es que la inflación impacta negativamente en los salarios pero confiamos en las medidas que va llevando adelante el Gobierno para atender ese tema.

Puggioni es, también,  uno de los secretarios adjuntos de la CGT Regional Lomas de Zamora, tras el reciente acuerdo de unidad.

Con respecto a la reciente unidad en la CGT Regional Lomas, destacó que “la coyuntura requiere un movimiento obrero bien unido” y subrayó la participación de la UOM en ese proceso luego de que la lista encabezada por el actual secretario General,  Daniel Laporta se impusiera en la seccional Avellaneda.

Finalmente, Puggioni se refirió al rol de los sindicatos de cara a las elecciones presidenciales de 2023. “El movimiento obrero tiene que ayudar a evitar que vuelva la pandemia amarilla (por el macrismo) porque llega a amputarnos derechos, como ya lo ha hecho cuando fue gobierno”, expresó.

En la misma línea consideró que los dirigentes deben “tener la inteligencia y capacidad de unidad” que piden y necesitan los trabajadores para evitar un triunfo del macrismo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.