La tradicional empresa de Temperley Palagi Hermanos mantuvo sus puertas abiertas por más de 70 años, hasta que hace unos días decidió bajar su persiana, de forma imprevista, y más de una veintena de trabajadores quedaron en la calle. Los 28 operarios exigen que le paguen lo adeudado y marcharán el viernes, nuevamente, a la puerta de la fábrica.
Por 75 años, la histórica Palagi Hermanos realizó trabajos de torneria, mecánica pesada, arreglos de auto y armado de motores. El lunes 12 de noviembre, los trabajadores se desayunaron con un cartel pegado en la puerta del local que les informaba que la fábrica no volvería a abrir su puertas.
Al respecto, los empleados denuncian que la patronal les quedó “debiendo sueldos atrasados, el aguinaldo y no dieron ninguna explicación”. “Vinimos a trabajar el lunes 12 y nos quedamos todos en la calle cuando leímos que Palagi cerró sus puertas”, relató uno de los trabajadores.
El reclamo de los trabajadores, ahora, es que le paguen la indemnización y las quincenas adeudadas ya que la empresa “se había comprometido a pagar lo adeudado y en ningún momento dijeron que iban a cerrar sus puertas”.
“Una y mil veces preguntamos cuál era el destino del taller y siempre negaron de que iban a cerrar. Una empresa de 75 años en el mercado no puede bajar las cortinas de un día para otro, esto estaba premeditado”, advirtieron los trabajadores.
Y manifestaron: “Es triste que no paguen lo adeudado ni que den una explicación de por qué el cierre. Es inexplicable porque en el taller había trabajo”.