La CGT Regional Lomas de Zamora expresó su adhesión y acompañamiento para con los trabajadores de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) y su organización frente a la elección truncada recientemente.
“Acompañamos la marcha de la semana próxima porque entendemos válido el rechazo a la resolución de la Dirección de Seguridad Privada del Ministerio de Seguridad que se entromete en la vida interna de una organización sindical”, expresó la central obrera.
Y agregó: “Entendemos que, por la Ley de Asociaciones Sindicales, ningún funcionario o dependencia pública o empresario puede entrometerse en la vida interna de los sindicatos o en sus acciones cotidianas”.
En tanto, la CGT Regional, en su comunicado de prensa, manifestó su rechazo a que “desde la Dirección de Seguridad Privada, del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, indiquen que no se permitan colocar urnas en los lugares de trabajo”.
“Sabemos que las elecciones de la USPRA fueron suspendidas después de un fallo judicial que, cedía la razón la una solicitud de la Lista opositora y que fuera acatado por la secretaría de Trabajo Nacional”, añadió.
“Cuando decidimos adherir a la lucha de los trabajadores de USPRA, lo hacemos convencidos que estamos asistiendo a una gran embestida al Modelo Sindical Argentino, que detesta el Gobierno de Javier Milei y que tiene que ver con debilitar las organizaciones sindicales y ese límite no lo podrán pasar”, finalizó la CGT Regional Lomas de Zamora.