La CGT Regional Lomas reclamó la continuidad laboral de trabajadores gastronómicos y hoteleros

La CGT Regional Lomas de Zamora expresó  su solidaridad con los trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, “que se encuentran exigiendo continuidad laboral de manera urgente, ya que su actividad fue seriamente afectada debido a las medidas restrictivas que se tomaran por la pandemia de COVID 19”.

“Entendemos que el pleno empleo es el único norte que tienen los trabajadores a la hora de llevar el sustento digno a sus hogares y aspirar a una vida que satisfaga las necesidades cotidianas”, expresó la central sindical.

La CGT Regional Lomas se sumó a una convocatoria urgente a una mesa de diálogo entre los actores del sector “con el fin de encontrar el camino que permita arribar a situaciones que le haga preservar el empleo y al mismo tiempo rescatar una actividad que resulta de suma importancia para la sociedad toda”.

“También expresamos nuestra firme postura de acompañamiento a las decisiones  que tome la organización hermana, en el tránsito a la normalización de la actividad que los nuclea, convencidos que la actividad que realizan los trabajadores y trabajadoras de U.T.H.G.R.A. merece un inmediato tratamiento entre partes, que los aleje de los cierres intermitentes, que redundan en un alerta permanente en un sector sumamente importante e imprescindible para la comunidad y en particular para quienes la desempeñan”, agregó la Regional de la CGT.

“Reafirmamos nuestro compromiso firme y concreto de impulsar como Regional, el acompañamiento en todas las acciones que la dirigencia tome con el fin de resolver la continuidad laboral permanente y bregamos por la inmediata solución de esta complicada situación”, finalizó la CGT Regional Lomas, que conduce Sergio Oyhamburú.