Portada » La CGT Regional Lomas define esta semana sus nuevas autoridades y habría unidad

La CGT Regional Lomas define esta semana sus nuevas autoridades y habría unidad

Compartir la nota

La CGT Regional Lomas de Zamora deberá renovar sus autoridades el 5 de agosto próximo por solicitud de la Central nacional. Hasta el momento, aún no han llegado a cerrar un acuerdo entre la regional dirigida por Sergio Oyhamburu y el resto de los gremios disidentes, pero extraoficialmente los distintos actores que participan de la negociación aseguran que habrá unidad. 

En mayo, la CGT nacional convocó al cambio de autoridades que había sido pospuesto como consecuencia de la pandemia por COVID-19. 

A partir de allí se intensificaron las conversaciones entre la regional dirigida por Oyhamburu y la regional Carlos Costello, además de otros gremios independientes. 

En un principio, los más de 50 sindicatos nucleados en la CGT lomense optaban por la continuidad de Oyhamburu en un unicato, mientras que los otros sectores solicitaban un triunvirato, replicando a la cúpula nacional. 

Según había manifestado Oyhamburu, desde su sector aceptaron que la regional esté encabezada por tres representantes: el propio Oyhamburu por ATSA, Juan Vanati por Camioneros y Laura Sasprizza por UTHGRA.   

En este sentido, desde la regional Carlos Costello habían solicitado que Jorge Torres, de Luz y Fuerza, forme parte del triunviro. 

Al respecto, la secretaria general UTHGRA seccional Avellaneda-Lomas de Zamora, Laura Sasprizza, informó a DiarioConurbano.com que desde los otros sectores “quieren ocupar dos espacios” y expresó: «No nos parece justo». 

Nosotros continuamos con la idea de que haya unidad y que estén presentes y participen la mayor cantidad de gremios. Pero también estamos firmes en que tenemos un sector de más de 50 gremios y me parece que no es cuestión de ceder a todo”, aclaró la dirigente hotelera. 

A su vez, contó que el próximo martes se reunirán todos los sectores para “ultimar los detalles” del cambio de autoridades y, estimó, llegarán para el 5 con el acuerdo cerrado. 

Unidad 

Sasprizza llamó a todos los gremios a “dejar el egoísmo de lado y pensar en lo que es mejor para el conjunto”. 

En consonancia, analizó la actualidad del país y observó que la unidad “es fundamental”. “Hay que hacer más Patria que nunca”, instó. 

“No sabemos lo que se avecina, porque nadie va a hacer futurología, pero como viene encaminado creo que la Argentina necesita de la unidad, no solo de movimiento obrero, sino de todos los sectores”, amplió. 

En caso de que no se llegue a un acuerdo para el martes próximo, la dirigente advirtió que “no está definido” cómo continuará el diálogo entre las partes, y que habrá que dialogar también con la CGT nacional. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.