Portada » La AJB reclama la limitación de las presentaciones electrónicas durante la feria judicial

La AJB reclama la limitación de las presentaciones electrónicas durante la feria judicial

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclama la limitación del ingreso de presentaciones electrónicas en días y horarios inhábiles y la cobertura de cargos vacantes. Según informó el, en la Departamental de Lomas de Zamora entran 5 mil presentaciones por mes por Juzgado y las vacantes continúan sin ocuparse. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Jorge Osterwalder, Secretario General de AJB Lomas de Zamora, explicó: “Pedimos que se suspendan porque si no ingresa más trabajo de lo que podes sacar y se acumulan retrasos. Eso genera presión y en muchos casos violencia laboral porque los jueces los presionan desde la Corte y los funcionarios a los empleados”. 

Desde hace más de dos años la AJB reclama por la limitación del ingreso de presentaciones electrónicas debido a que los trabajadores no pueden responder a ese nivel de demanda que se realiza por fuera de los días hábiles. Esta vez piden que se suspendan durante la feria para que los empleados tengan tiempo una vez que regresan a resolver las presentaciones.

“Al estar abierto toda la feria, los tenemos que despachar el primer día después de la feria. No es lo mismo que se acumulen un día que 15 porque entonces tenés 15 días de trabajo atrasado”, aseveró Osterwalder.

En este contexto, el Secretario de AJB Lomas advirtió que esta situación se traduce en un aumento del stress laboral, confirmado por la farmacia sindical que la mitad de los productos que entrega son “psicotrópicos”. 

“La corte no lo ve como un problema, sigue priorizando un acuerdo con el Colegio de Abogados sin priorizar la salud de los judiciales y si no nos dan una solución concreta y rápida, iremos a una medida de fuerza”, manifestó

De acuerdo a lo manifestado por el gremio, esta situación se suma a la falta de  cobertura de vacantes disponibles, lo cual genera mayor acumulación del trabajo entre el personal. 

En este sentido, el Secretario lomense opinó: “No entendemos por que no cubren vacantes porque tenemos entendido que el ejecutivo estaría aprobando los ingresos, no logramos entender. En casi todos los juzgados civiles de Lomas  faltan dos o tres personas. Al principio no asignaban con la excusa de la pandemia y ahora ya sin ninguna excusa”, relató Osterwalder.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.