Portada » La AJB presentó un reclamo para el cese de retenciones por Ganancias

La AJB presentó un reclamo para el cese de retenciones por Ganancias

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pidió a la Suprema Corte que modifique la Acordada 436/19 para que las y los trabajadores que ingresaron con posterioridad al 1 de enero de 2017 dejen de pagar el Impuesto a las Ganancias.

Debido a que desde el mes de enero, trabajadores y trabajadoras que ingresaron al Poder Judicial después el 1º de enero de 2017 comenzaron a pagar Impuesto a las Ganancias, la AJB solicitó a la Suprema Corte la modificación de la Acordada 436/19 para que dejen de tributar.

El gremio de los judiciales bonaerenses pidió que “se considere para el cálculo del salario bruto sobre el cual se debe aplicar el Impuesto a las Ganancias, solamente el ítem del Salario Básico. Ya que a partir de la sanción de la ley 27.725 las y los empleados/as y funcionarios/as judiciales que ingresaron después del 1 de enero de 2017 se encuentran en una situación de discriminación (art. 16 de la CN) respecto de los demás trabajadores en relación de dependencia”.

La presentación firmada por Hugo Russo, Secretario General de la AJB, y Marcelo De Gori, Secretario de Investigación y Capacitación, señala que hoy se encuentran tributando “compañeras y compañeros con niveles salariales intermedios”, que quedaron “excluidos de la Ley 27.725, Impuesto Cedular sobre los mayores ingresos, para trabajadores en relación de dependencia”.

El escrito destaca que “de sostenerse esta situación en el tiempo y de no mediar actualizaciones del mínimo no imponible durante el año, o de no establecer excepciones (como realizó el año pasado el Ministerio de Economía de la Nación), cada vez que se incremente el salario en las futuras negociaciones paritarias, más empleados y funcionarios judiciales pasarán a pagar el Impuesto a las Ganancias con montos más altos, aunque su salario neto se encuentre cercano a la canasta básica”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.