Con la firmas de Hugo Russo, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), y Nahuel Staffa, Secretario General de la Departamental Quilmes, junto al Secretario Gremial Oscar Yenni, el Secretario de Organización Gonzalo Cianis, Gustavo Gil, Secretario Gremial de la AJB Quilmes, y la asesora legal del gremio, Marta vedio, se presentó el pedido de enjuiciamiento del juez Gastón Echeveste, titular del Juzgado de Familia n° 3 de Florencio Varela, por gravísimos hechos de violencia de género hacia trabajadoras del organismo.
«Hace más de dos años la AJB presentó una denuncia por los mismos hechos ante el área disciplinaria de la Suprema Corte de Justicia, con la expectativa de una amplia y profunda investigación que condujera al magistrado al enjuiciamiento y posterior destitución, ya que su conducta no resulta admisible en ningún juez, mucho menos en uno de familia», sostuvo el gremio denunciante.
Los hechos denunciados se investigaron y las conclusiones fueron gravemente comprometedoras para Echeveste, con lo cual se remitieron las actuaciones al Procurador General para que tome intervención y lo denuncie ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados.
Sin embargo, desde hace un año y medio el titular del Ministerio Público no ha tomado ninguna decisión. «Es por eso que la AJB resolvió llevar adelante este pedido como denunciante particular y formuló ayer la presentación correspondiente ante el Secretario de Enjuiciamiento de Magistrados, Dr. Ulises Giménez», resaltó el sindicato de los judiciales bonaerenses.
“Estamos impulsando esta denuncia ratificando una vez más el compromiso del gremio en la lucha contra la violencia de género en el ámbito laboral. Desde la AJB vamos a seguir denunciado a cada uno de las y los Magistrados que tengan comportamientos violentos con las y los trabajadores porque nos parece inadmisible en la Justicia convivir con estas situaciones”, destacó Oscar Yenni, Secretario Gremial de la AJB, al finalizar la presentación.