Portada » Judiciales van al paro por falta de paritarias, junto a gremios estatales

Judiciales van al paro por falta de paritarias, junto a gremios estatales

Compartir la nota

En consonancia con otros seis gremios, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió realizar un paro de 24 horas, este lunes, ante la suspensión de la negociación por paritarias de parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. El último ofrecimiento consistió en un 15% en cuotas y fue el 28 de mayo.

Jorge Sotelo, secretario General de AJB Lomas de Zamora, manifestó: “Este Gobierno no cree en las instituciones. Cuando nos convocaron nos ofrecieron una ridiculez teniendo en cuenta la inflación prevista y no nos volvieron a llamar”.

El Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata ordenó al Gobierno convocar a AJB para acordar un sueldo acorde a la inflación y declaró la vigencia de la cláusula gatillo. Sin embargo, el gobierno bonaerense no acató la resolución del Tribunal. “No nos volvieron a convocar y el paro de actividades demuestra la solidaridad con otros trabajadores porque vamos a seguir coordinando los reclamos y la lucha”, indicó Sotelo.

Con respecto a la falta de propuestas, Sotelo sostuvo que el “Gobierno está obligado a mantener la misma actitud hasta fin de año” debido a que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “fijó pautas a cumplir”.

También opinó que la falta de actualización de los sueldos forma parte del acuerdo con el FMI. “Van a profundizar y apretar lo que más puedan porque el año que viene con las elecciones van a tener que hacer una lavada de cara para ganarlas”, apuntó Sotelo.

Si bien AJB el año pasado había firmado un acuerdo con el Ejecutivo provincial que planteaba como fecha límite el 15 de marzo de este año para convocar y llegar a un acuerdo salarial, tuvieron un único ofrecimiento y fue rechazado dado que no cubría la inflación prevista para el 2018.

En coordinación con la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) de Lomas de Zamora, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y con los distintos gremios docentes, este lunes se repudiará mediante el paro la decisión del Gobierno de suspender el diálogo por un acuerdo paritario.

En este sentido, Sotelo remarcó que no “tienen voluntad de diálogo con lo gremios en el Gobierno”. “Con los únicos que mantiene diálogo es con el FMI y los poderosos. Bajó las retenciones a las minerías y al campo, pero a los trabajadores los hace pagar el ajuste”, manifestó el Secretario general lomense.

A su vez, la Asociación exige la devolución de los descuentos por los días de paro del año 2017, la restitución del 3% por antigüedad, la implementación de licencia por violencia machista, la sanción de la ley por paritarias y la universalización del cargo de Jefe de despacho. También reclaman la resolución de los conflictos sectoriales que está en manos de la Corte bonaerense.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.