Portada » Judiciales reclaman un aumento del 20% para no quedar por debajo de la inflación

Judiciales reclaman un aumento del 20% para no quedar por debajo de la inflación

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunió con representantes del Ministerio de Trabajo bonaerense para negociar un nuevo aumento salarial en el marco de una inflación galopante. Desde el gremio reclaman una recomposición salarial del 20%.

Jorge Osterwalder, secretario general de AJB Lomas de Zamora, adelantó  a DiarioConurbano.com que esperan llegar a  algún tipo de acuerdo que vuelva a cubrir el sueldo de los trabajadores con respecto a la inflación de los últimos meses.

“Tenemos delimitado cobrar siempre por encima de la inflación así que lo que buscamos es que se nos asegure eso”, expresó Jorge Osterwalder.

Para el corriente año tenían estipulado un aumento del 20%, 6% en mayo y 14% en el mes de junio, por lo que irán ahora es porque la totalidad del monto se adelante para el mes de mayo.

Si bien aun no se conoce la inflación del mes de abril, Osterwalder, estima que el sueldo de los trabajadores judiciales quedará por debajo de la misma. “Se nos está complicando a todos. Es lo que tenemos que resolver inmediatamente”, sentenció el Secretario General de AJB Lomas.

Pese a que el foco de la reunión estará puesto en los salarios, Jorge Osterwalder señaló que además tienen otras problemáticas. Aseguró que los peritos están cobrando “poco y nada” lo que dificulta que se incorporen profesionales a la justicia porque no se paga “correctamente”.

Por otra parte también enfatizó en las condiciones laborales de infraestructura, “venimos mal hace un montón de tiempo”.

“Cuando tenes un problema de salario se opacan todos los demás. Necesitamos una solución inmediata con respecto a los salarios”, finalizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.