Portada » Judiciales nacionales irán a un nuevo paro si no tienen respuesta a su reclamo de aumento salarial

Judiciales nacionales irán a un nuevo paro si no tienen respuesta a su reclamo de aumento salarial

Compartir la nota

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) calificó de “exitoso” el paro nacional por 48 horas que se extendió entre este jueves y viernes último en reclamo del pago del cuarto tramo de la recomposición salarial convenida para este año. En tanto, el gremio anticipó que se si no hay respuesta al reclamo realizará otra huelga nacional el próximo miércoles 7 de diciembre.

“Hubo un fuerte apoyo al paro porque los y las trabajadores tienen una indignación muy grande porque el salario quedó retrasado con respecto a la inflación al no otorgarse el aumento que se pidió en octubre”, explicó Mara Fernández, secretaria gremial del gremio de los Judiciales nacionales.

En diálogo con DiarioConurbano.com sostuvo que el pedido del gremio va dirigido a la Corte Suprema para que aplique un aumento del 25% en los salarios retroactivo a octubre. “De no ser así recibiremos un aumento anual del 60% que no se condice con el mas del 90% de inflación anual”, destacó la dirigente.

“No podemos permanecer inermes y quedar atrapados en una pelea entre la Corte Suprema y el Poder Ejecutivo porque nuestros salarios tiene prioridad”, destacó Fernández. Y agregó: “Sabemos que es un contexto difícil y estamos abiertos a una contrapropuestas pero no hay respuestas”.

Fernández detalló que la UEJN le está pidiendo que la Corte implemente el aumento mientras la Jefatura de Gabinete de la Nación autorice la partida correspondiente.

“Diciembre es un mes difícil donde tenemos el compromiso de asegurar el servicio de Justicia pero no podemos tener salarios que aumenten por debajo del nivel inflacionario”, planteó.

Finalmente, planteó que, si no reciben respuestas a sus reclamos,  los Judiciales nacionales irán a un nuevo paro el próximo miércoles 7 de diciembre en todo el país, como continuidad de la huelga de 48 horas de este jueves y viernes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.