Portada » Judiciales lomenses destacaron la propuesta de Provincia pero advirtieron: «Vamos a continuar nuestro reclamo por aumentos que superen la inflación»

Judiciales lomenses destacaron la propuesta de Provincia pero advirtieron: «Vamos a continuar nuestro reclamo por aumentos que superen la inflación»

Compartir la nota

El secretario general de la seccional Lomas de Zamora de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Jorge Osterwalder, valoró positivamente la propuesta de incremento salarial de un 13,5% realizada por el Gobierno bonaerense para el sector y advirtió por el contexto inflacionario que atraviesa el país. “Cada día que pasa nuestros compañeros pierden plata de su bolsillo”, lamentó.

En línea con los ofrecimientos realizados a los estatales bonaerenses y a los docentes, la administración de Axel Kicillof planteó un aumento para el mes de marzo del orden de un 13,5% para los trabajadores judiciales, lo que, en caso de ser aceptado, significaría una mejora del 42.2% en lo que va del 2024.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Osterwalder se refirió a la “necesidad” por parte de los trabajadores de obtener aumentos que se ubiquen por encima del índice de inflación que en los primeros tres meses de Gobierno de Javier Milei supera largamente el 60%. “Vamos a continuar nuestro reclamo por aumentos que superen la inflación o que por lo menos sean equiparables a la misma”, manifestó.

Además del reclamo paritario, una de las graves problemáticas que aqueja al sector de los judiciales está vinculada con la falta de presupuesto, que en palabras del secretario general de la seccional lomense pone en serio riesgo el funcionamiento del sector. “Hay un problema de cara al futuro y es que el presupuesto no va a alcanzar para llegar a mitad de año”, advirtió el líder de los judiciales lomenses que sentenció: “Si no hay plata la Justicia no puede funcionar”.

Por último, Osterwalder alertó por las problemáticas edilicias que afectan el área y que impiden su normal funcionamiento. “Hay grandes falencias en los equipos de refrigeración y calefacción del edificio del Ministerio Público de Lomas (..) hay muchas cosas que están en veremos”, planteó


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.